Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Que usted la lea bien"

  • Los Claustros celebran la apertura de la Feria del Libro, cuyo programa se desarrollará hasta el 12 de junio

"Va a más". La Feria del Libro empieza a cuajar entre los ciudadanos. Así lo creen las librerías y editoriales que, desde ayer y hasta el 12 de junio, dan lo mejor de sí en los 16 stands que recorren el concurrido claustro de Santo Domingo. Desde don Quijote, hasta un tipo con una camiseta de Iron Maiden, pasando por los niños Héctor y Ulises, padres, tíos, abuelos, primerizas, solteras, ligones y carrozones..., esta nueva edición de la Feria llega a todos, y es para todos. Refugiados del calor, y a la fresquita de los muros, la mayoría de los expositores han mostrado su satisfacción por el espacio y la fecha. "Estar en el centro, tomar contacto con los lectores..., es una oportunidad inmejorable. Creo que la Feria se va consolidado y tenemos y queremos estar aquí", dicen. "Tengo mucha ilusión, y creo que ha mejorado respecto al pasado año. Está preciosa y aquí hay futuro", apunta otro librero. Editorial Bibliófila de Madrid, Librería La Salle-Buen Pastor, Flamencos de Tombuctú, Bomarzo, Librería Agrícola, Beta, Almuzara, El Laberinto, Planeta Zócar, La Luna Vieja, CNT, La Luna Nueva, Editorial Dalya, Ahmadia, Torrejoyanca y Librería Diocesana. Más amplia, más stands, más actividades, para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, "hay una buena gestión de la programación que cubre todas las edades, con multitud de actividades. Los libreros se han volcado también. La Feria debe ser un puntal importante de la cultura en la ciudad, porque sin libro llevamos mal la vida".

Entre los autores protagonistas de ayer, Antonio Rodríguez Almodóvar, en cuyos libros ha aprendido a leer y escribir media España. El autor firmó obras de su popular colección de 'Cuentos de la media lunita', que ya va por 68 títulos. Almodóvar aseguró que "nada más que por ver este espacio merece la pena venir a Jerez. Que usted lo cuente bien", animó a los lectores que acudieron a su presentación. También se inauguró ayer la exposición 'La Andalucía de Cervantes', de la Consejería de Cultura. Y hubo además teatro, música, brindis...

En el programa de hoy, los niños podrán disfrutar de una recreación histórica de la Asociación Fortún de Torres (12 a 14 horas) y la representación de títeres 'Un Quijote de papel', a cargo de Teatro Estudio Jerez (13 horas). A las 12 horas habrá un encuentro con Margarita Martín sobre su libro 'El velo y la flor'. A las 20 horas, destaca la presentación de 'Santuario de lo Jondo' de José de los Camarones y Chencho Ríos, con recital flamenco. Además, se presentará 'Unidos por la luz', de Chencho Ríos y Marcolino (18 horas) y 'Diccoñario…(o cómo dar mil y pico patadas a la RAE)' de Miguel Á. Piñero (19 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios