Vacunación en Jerez contra el covid

El personal de una clínica privada logra vacunarse un mes después de extraviarse su expediente

  • El expediente con los datos del médico y las trabajadoras se desvío a Granada sin que Salud "haya hecho nada por subsanar el error"

Exterior de la clínica privada cuyo personal ha tardado un mes en poder vacunarse.

Exterior de la clínica privada cuyo personal ha tardado un mes en poder vacunarse. / Miguel Ángel González

Más que extravío, fue desvío. La cosa es que el expediente con los datos del personal de una clínica privada de Jerez para solicitar la vacunación contra el covid fue a parar a Granada, desde donde reclamaron su presencia hasta en seis ocasiones para vacunarse, sin que los reiterados intentos infructuosos del títular del Peritaciones Médicas Jerez, el doctor Elías Rodríguez, por subsanar el error fueran atendidos por los autoridades.

Un mes después del inicio de esta rocambolesca historia, el hospital de Jerez ha administrado este viernes la vacuna al médico y a las trabajadoras de esta clínica, que en su calidad de profesionales de un centro sanitario considerado esencial y que, por tanto, no ha dejado de atender a pacientes desde el inicio de la pandemia, debían figurar entre los primeros en vacunarse después de los mayores de 80 años de edad y los sanitarios en primera línea de la lucha contra el covid.

El doctor Rodríguez recibió una llamada del hospital de Jerez citándolo a vacunarse, no así el resto de personal de la clínica que regenta en la avenida Tomás García de Figueras, al que los profesionales del centro hospitalario han accedido finalmente a inyectársela por la insistencia del médico.

Los protagonistas o víctimas de este “despropósito” lo pusieron en conocimiento del Colegio y el Sindicato Médico ante la falta de respuesta de la Delegación Territorial y la Consejería de Salud a su solicitud de traslado del expediente a Jerez por la imposibilidad de desplazarse a Granada.

El doctor ya vacunado lamenta el absoluto desinterés de las autoridades sanitarias por solucionar su problema y anima a otros profesionales que se encuentren en la misma situación a denunciarlo públicamente, como hizo en su momento, porque “ha tenido mucha repercusión y es el único idioma que entienden”.

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