Vacunación covid

Los jerezanos de hasta 18 años pueden pedir cita para la tercera dosis a partir del viernes

Diales dela tercera dosis de la vacuna.

Diales dela tercera dosis de la vacuna. / Pascual

La campaña de vacunación para la inmunización de la población jerezana contra la Covid-19 avanza a buen ritmo. Tras la apertura a principios de semana de la administración de la tercera dosis a los nacidos hasta 2001 (21 años cumplidos), la Junta de Andalucía ampliará este viernes los grupos de edad que pueden recibir la dosis de recuerdo con al incorporación de los nacidos hasta 2004.

Desde este viernes 4 de febrero, por tanto, podrán solicitar cita (autocitación) a través de los canales habituales para la tercera dosis de la vacuna todos los jerezanos o residentes en Jerez que tengan 18 años cumplidos, que se suman así a la inmunización progresiva por tramos de edad.

Tal y como anunció la Consejería de Salud la pasada semana, y de acuerdo con la planificación anunciada por el titular del ramo, Jesús Aguirre, el SAS completará así la opción de recibir esta dosis a toda la población contemplada en la estrategia.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Plazos y supuestos para recibir la vacuna de refuerzo contra el covid

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen.

En aquellas personas que hayan pasado el Covid-19 recientemente, si necesitan recibir la dosis de recuerdo, se recomienda esperar 5 meses, pero pueden recibirla una vez haya pasado como mínimo cuatro semanas. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.

En personas que no hayan recibido su primera dosis o estén a la espera de la segunda, si han pasado la enfermedad recientemente deben esperar en cualquier caso solo cuatro semanas, salvo en el caso de los niños de 5 a 11 años, en los que elintervalo entre dosis es de ocho semanas y, en el caso de mayores de 65 años, a los que simplemente se requiere que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento, sin necesidad de esperar cuatro semanas.

Vacunación sin cita en Jerez

La Junta de Andalucíia ha dispuesto esta semana un total de 90 puntos de vacunación sin ciita previa en la comunidad autónoma, entre ellos el del recinto ferial de Ifeca en Jerez, en el que se administrarán las vacunas hasta el viernes en horario ininterrumpido de 14.30 a 19.15 horas.

Pueden acudir a ellos desde este 2 de febrero los nacidos en 2001 o antes y que estén pendientes de dosis de recuerdo; quienes recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis. A partir del viernes sí podrán acudir todas las personas con 18 años cumplidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios