Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Equipo sanitario en el Vega Veguita contra el coronavirus

"Es un orgullo todos los pasos que vamos dando"

  • Desde este martes se pueden suministrar casi 3.000 vacunas diarias en el polideportivo Vega Veguita

Director y trabajadores del área sanitaria, durante una visita al polideportivo Vega Veguita el primer día de vacunación..

Director y trabajadores del área sanitaria, durante una visita al polideportivo Vega Veguita el primer día de vacunación..

"Hemos empezado muy bien. La gente viene muy ilusionada, de hecho, ya desde que los llamas para dar la cita te lo agradecen", declara Ana Galán, enfermera en el punto de vacunación contra el coronavirus en el Vega Veguita. La sanitaria ha estado en los dispositivos móviles de vacunas que acudieron a las residencias y también en Ifeca y en labores de coordinación. Conoce muy bien esta 'nueva realidad' de la pandemia, aquella en la que se espera con muchas ganas una hora y un lugar para recibir las dosis contra el Covid-19

"La gente viene muy feliz, puedo decir que los que rechazan la vacuna son un porcentaje mínimo mínimo", apunta Galán, quien agradece a la población su sentido de la responsabilidad: "Los usuarios de Jerez están muy concienciados y no se presentan en los puntos de vacunación si no son citados. Todas las dudas las podemos resolver por teléfono e incluso hemos dado respuesta a personas que han venido con familiares que sí venían a vacunarse". 

Conseguir la inmunidad de la población es el principal objetivo: "Es una meta por la que trabajamos día a día y muchas horas. Detrás de estos puntos de vacunación hay mucho personal que se deja la piel". Galán añade que aquellos usuarios que muestran dudas sobre si ponerse o no la vacuna, ella les repite "ponte la primera dosis, al menos la primera. Y lo cierto es que la inmensa mayoría confía mucho en el personal sanitario". "Con la primera dosis se pueden hacer picos de inmunidad de entre el 70% y el 80%, dependiendo de la marca, por eso es tan importante que al menos se dispense la primera. Además, una vez que descubren que o no tienes efectos secundarios o estos son mínimos, la segunda dosis viene rodada", declara la enfermera. 

Galán también quiere poner en valor el trabajo coordinado "y la buena conexión" del Hospital con Atención Primaria, así como las distintas categorías de profesionales que trabajan codo con codo en esta lucha contra el coronavirus. 

Cabe recordar que, dependiendo de las dosis recibidas, los profesionales de este pabellón pueden administrar en horario de mañana y tarde un volumen en torno a las 2.920 vacunas diarias. Este nuevo emplazamiento cuenta con diez equipos de vacunación, siendo atendidos por personal del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. Los usuarios acudirán previa cita, y allí se le administrará la vacuna correspondiente según su edad o grupo en el que esté incluido tal y cómo recoge la Estrategia de Vacunación Covid-19. 

El acceso al espacio habilitado para vacunación a pie, cuenta con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios