Jerez

"Cuatro vallas no impedirán la tragedia en caso de derrumbe"

  • Vecinos del centro histórico alertan del "peligro" por el estado del inmueble del Tabanco del Duque

La asociación vecinal del casco histórico reiteró ayer que, lejos del mensaje 'tranquilizador' del Ayuntamiento, el estado en el que se encuentra el Tabanco del Duque es "alarmante". El presidente del colectivo, Alejandro González, respondió así a las últimas informaciones dadas por el gobierno local en las que se decía que Urbanismo estaba dando los "pasos necesarios para frenar el deterioro de la finca, como es la aprobación de proyecto de consolidación de las cubiertas del edificio".

"Solamente se han colocado cuatro vallas mal puestas que no impedirían una tragedia en caso de un más que probable nuevo derrumbe. Desde esta asociación solamente podemos advertir nuevamente del peligro, además de recalcar que los responsables municipales no pueden aducir desconocimiento alguno de la situación en la que se encuentra el inmueble", apuntó González.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, declaró el pasado 3 de octubre que en los últimos meses se han dado "importantes pasos para frenar el deterioro de este edificio, y en este sentido, recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local un proyecto de consolidación de cubiertas por un importe de unos 135.000 euros, y que se están siguiendo los pasos necesarios para sacar las obras a licitación pública". Asimismo, Muñoz explicó que se ha estado trabajando para adquirir la totalidad de la propiedad de la finca, pues hasta hace escasas fechas, había una parte de la misma que estaba en manos privadas, lo que dificultaba una intervención municipal.

Ante esto, el presidente de la asociación vecinal respondió que "solo podemos decir que, si en verdad se hubieran dado tantos pasos para la rehabilitación del Duque, como dice el delegado, no se hubiera derrumbado el tejado. Puede que se estén llevando a cabo acciones administrativas, pero los hechos son los hechos y es preferible guardar silencio ante la evidencia de los acontecimientos que han sucedido".

Otro de los asuntos que preocupa en la asociación es el estado de la Ciudad del Flamenco. Precisamente tras conocer que no hay partida presupuestaria para estos terrenos, los vecinos del centro histórico señalaron que "ya está bien de que ese solar siga siendo un foco de infección y división en el barrio. No es de recibo que los vecinos soportemos ese solar desde hace 11 años. Se nota que los que hablan públicamente no viven aquí y no padecen sus consecuencias. Ese solar debe tener un uso urgentemente, no se puede permitir más años de abandono y especulación a la sombra de un proyecto fantasma que solo ha atraído desolación y abandono a la zona de la plaza de Belén, además de acabar de cuajo con varias calles del entramado medieval de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios