Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crimen en la calle Justicia

Collado: “La víctima era triplemente vulnerable”

Carmen Collado, delegada municipal de Bienestar Social y Mayores.

Carmen Collado, delegada municipal de Bienestar Social y Mayores.

La delegada municipal Carmen Collado destaca que la víctima del homicidio de la calle Justicia “padecía la triple vulnerabilidad: era mujer, discapacitada y en exclusión social”. “Nunca jamás .destaca Collado- nos dio a entender que pudiera estar siendo víctima, no dio ni una pista, ni una señal... A mí personalmente se me queda eso dentro”, manifestó afectada por los hechos, al igual que las personas que la atendían “que están muy afectadas”.

Una vez que la Junta haya calificado los hechos como violencia de género, Carmen Collado recuerda que “Eugenia era un encanto, la estábamos atendiendo, los técnicos de Servicios Sociales en la calle la seguían. Era una mujer muy dulce”. Según la delegada municipal, “hay constancia de que uno de sus hijos reside en Jerez”. Sería él, si tiene poder económico para ello, quien debería hacerse cargo del sepelio. En caso contrario, sería el Ayuntamiento quien afrontaría dicha obligación”. Collado recuerda que “era precisamente quien presuntamente la ha matado quien la ponía en la esquina de Larga con Tornería. Y cuando regresaba se la llevaba con el dinerito que hubiera recogido”.

La víctima era atendida por los Servicios Sociales desde 2014 y subraya Collado que “no hablaba nada de español y dependía de él que sí lo hacía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios