Jerez

Una vecina de Las Flores es atendida en Urgencias tras caerse en una calle sin luz

  • Los familiares denuncian el suceso ante la Policía Local La asociación 'Punta del Norte' ya alertó de la falta de alumbrado

La asociación de vecinos 'Punta del Norte' ya había avisado al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre de la falta de alumbrado en determinados puntos de la barriada Las Flores. Un llamamiento que repitió sin éxito cuando hace unos 15 días la presidenta vecinal Charo López intentó contactar con el delegado municipal de Infraestructuras para alertar de lo peligroso de la situación. Nadie les hizo caso y esta misma semana una vecina de 71 años de edad ha sufrido las consecuencias de la ausencia de este servicio en la zona. Tras una grave caída en la calle Antonio Herrera Jiménez tuvo que ser atendida de diversas lesiones en las Urgencias del centro de salud de La Granja.

Los familiares de esta vecina han mostrado su indignación por un accidente que se podía haber evitado y tras el suceso, la madrugada del pasado día 6, presentaron una denuncia ante la Inspección de Guardia de la Policía Local. Tal como consta en la denuncia que realizó su hija, "su madre (María Romano Ferreras) ha necesitado asistencia médica por haber caído en la calle Antonio Herrera Jiménez, de la barriada de Las Flores, donde vive. La caída se produjo mientras caminaba". El motivo del accidente, según consta en el documento, es que "la referida calle se encuentra sin alumbrado público" debido a que hace "unos dos años" el cableado fue robado y "desde entonces se encuentra así". Los hechos fueron dados a conocer ante la Policía Local por parte de una de las hijas de la mujer accidentada, debido a que María Romano "se encontraba descansando en el domicilio después de haber sido atendida de las lesiones".

El problema, según contaron ayer tanto la afectada como sus familiares, es que en la zona hay alcorques en los que no hay ningún árbol. Esta circunstancia provocó que la vecina al andar no viese el pequeño arriate y tropezase introduciendo el pie, "cayendo varios metros más adelante".

Tras este suceso desde la asociación vecinal 'Punta del Norte' urgen a que se ponga fin este problema de falta de iluminación para evitar nuevos accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios