Sucesos

Un vecino de Guadabajaque quema su casa rociándola con gasolina

  • "He sido yo quien le he prendido fuego", dijo el presunto pirómano a sus vecinos que hablan de "un susto terrible" l El hombre ha sido detenido por la Policía

Un vecino de la calle Ucrania, de la barriada de Guadabajaque, prendió supuestamente fuego ayer a su propia vivienda que quedó prácticamente arrasada por motivos que está investigando la Policía Judicial. El presunto pirómano salió de la casa, el número 38 de la citada calle -en las proximidades de la laguna de Torrox-, y reconoció a los vecinos minutos después que "he sido yo mismo quien ha prendido fuego a la casa". El hombre ha sido detenido por la Policía Judicial como presunto pirómano en espera de que avancen las investigaciones. Ha sufrido varias heridas.

El inmueble afectado son en realidad dos viviendas adosadas. En la primera reside el presunto pirómano con su esposa y en la de al lado su hija, yerno y nieto, apuntan otros vecinos. Afortunadamente nadie se encontraba en las viviendas cuando se produjo el fuego al mediodía de ayer. Una vecina próxima explicó que "escuché una explosión. Al principio pensé que se trataba de la misma bomba de las placas solares de mi casa. O una lavadora. Vaya usted a saber en esos momentos. Todo se llenó de humo enseguida".

La mujer relató que "menos mal que mi otra vecina estaba conmigo en esos momentos. La explosión que hubo en la casa podría haberla matado porque salieron volando cristales y plásticos quemados por todas partes. Ha sido un susto terrible y más cuando estábamos las dos solas con mi niño pequeño". Una de las vecinas sufrió un corte en un dedo al ser alcanzada por un cristal.

Las dos viviendas han quedado precintadas por la Policía para practicar las investigaciones correspondientes y ponerlas en conocimiento de la autoridad judicial . La planta baja de una de las viviendas ha quedado arrasada. Se sospecha que el hombre roció la planta baja con gasolina y le prendió fuego. "Luego salió de la casa tan tranquilamente", dice otra vecina. "Bueno, luego se ha dicho de todo. Si hizo un 'cóctel molotov' o que preparó una bombona de butano para estallarla", explicó otra mujer que no salía de su asombro.

Los bomberos extinguieron el incendio y confirmaron que fue precedido por una explosión que produjo daños en el interior de la vivienda y en los huecos al exterior. El fuego se localizó en la primera planta de un unifamiliar pareado con otra vivienda. Provocó una columna de humo era visible desde toda la zona. Cuando llegaron los bomberos, las llamas salían por las ventanas del primer piso y el resto de la vivienda inundada de humo y con una gran carga de temperatura. Quedó destruida la primera planta en su totalidad y el resto de la casa muy afectada por humo y calor. También se vieron afectadas viviendas colindantes al impactar sobre ellas cascotes y restos de cerramientos a causa de la explosión. Los efectivos del 085 necesitaron 6.500 litros de agua para extinguir el fuego.

También se inspeccionó las viviendas cercanas donde impactaron fragmentos desprendidos por la explosión. La intervención se prolongó durante más de dos horas. Técnicos de Urbanismo decretaron el desalojo hasta que se haga una inspección posterior por parte de los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios