Jerez

Los vecinos de La Barca reivindican la finalización de la obra de la A-2003

  • Los afectados cortaron el tráfico paseando por los pasos de cebra para protestar

La plataforma A-2003 realizó ayer, a las seis de la tarde, la primera de las concentraciones previstas para reivindicar la finalización de las obras de la carretera que une Jerez con La Barca. Con una pancarta en la que podía leerse su exigencia, los ciudadanos concentrados pasaron en repetidas ocasiones por los pasos de peatones ubicados junto a la iglesia de la pedanía para interrumpir el tráfico. Tras la concentración, el alcalde pedáneo Alejandro López (PP) explicó que "han participado unas doscientas personas pero esperamos que cada miércoles sean más vecinos los que acudan". Igualmente, detalló que no parece que la Junta vaya a dar una solución, en breve, a la situación de la carretera porque "está todo muy oscuro, incluso en la última reunión que tuvimos en Cuartillos parece que la intención es dar prioridad a otras carreteras como la de Espera o la de El Puerto".

Así las cosas, el alcalde señaló que habrá nuevas reuniones para abordar las movilizaciones que se vayan a realizar aunque, ante la falta de una repuesta clara por parte de la Junta, López apostó por llevar a cabo "acciones más contundentes como cortar la carretera, ir a Cádiz o desplazarnos a Sevilla, lo que haga falta hasta que nos hagan caso".

Por su parte, Francisca Gago, presidente de la federación Sol Rural y representante de la coordinadora Sur, explicó ayer durante la concentración en La Barca el contenido de la reunión que por la mañana mantuvieron los representantes de este colectivo con el delegado Territorial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas. Según señaló Gago "el delegado Manuel Cárdenas nos ha dicho que efectivamente no hay ni un euro en los presupuestos de 2013 de la Junta de Andalucía para la A-2003". No obstante, "reconoce que ha recorrido la carretera con superiores de su Consejería después del último accidente y que es ineludible reconocer la peligrosidad de su estado". Dada esta circunstancia, "sin prometer nada en firme, ve la posibilidad de que en no mucho tiempo se puedan reanudar las obras hasta su finalización".

Así las cosas, la comisión formada por la Coordinadora Sur insistió tras la reunión, en que "esto es una situación que afecta a nuestros sentimientos ya que cada día tememos por nuestros familiares y vecinos que circulan constantemente por la A-2003 y, por lo tanto, no se va a bajar la guardia hasta que no veamos que se reanudan las obras". Igualmente, explicaron que es "una buena noticia que la vuelta ciclista a España vaya a pasar por la A-2003 como promoción de la zona rural de Jerez" y también para que se priorice la finalización de estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios