Jerez

Los vecinos de La Constancia apoyan a los profesores del Manuel de Falla

  • Francisco Flores pide a las autoridades que intervengan antes que empeore la situación

Francisco Flores, presidente de la asociación de vecinos de La Constancia, quiso ayer hacer público su apoyo al claustro de profesores del centro de menores Manuel de Falla, tras los graves sucesos que ocurrieron hace unos días en los que hubo supuestamente una agresión a uno de los monitores del centro.

El representante vecinal, que hasta ahora no se había pronunciado sobre el tema, "al ser un asunto delicadísimo por tratarse de menores", pidió a las autoridades competentes que metan baza en el asunto antes que la cosa vaya a peor y "esto tenga más repercusión". Flores trató de huir de las generalizaciones en cuanto a la conflictividad de todos los menores internos, la mayoría de origen magrebí, y destacó el apoyo de la barriada de La Constancia, el centro se encuentra en la calle Zaragoza, a los profesores. Francisco Flores pidió que esas medidas llegasen antes de que hubiera un mayor clima de tensión en el centro y en el mismo barrio donde se encuentra.

El menor agresor llegó a realizar un boquete en el falso techo de escayola aunque volvió a ser localizado por la policía. Cuando se realizó la agresión, el personal señaló la importancia de contratar seguridad privada para hacer frente a este tipo de situaciones, que ya se han dado en más de una ocasión en el centro. Incluso pidieron que se traslade a los jóvenes más conflictivos, ya que este tiene un carácter abierto,a otro centro internado para que no pudieran salir y entrar de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios