Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Los vecinos de Pío XII claman contra los problemas de seguridad

  • El Partido Popular llevará a pleno los robos y trapicheo de drogas que están sucediendo en la zona

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, en la reunión mantenida con los vecinos.

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, en la reunión mantenida con los vecinos.

Los vecinos de Pío XII llevan meses viviendo severos problemas de convivencia y seguridad. Una situación que no pueden seguir soportando con la constante presencia de trapicheo de droga, inseguridad, robos, circulación descontrolada de motocicletas, alto volumen de música durante toda la noche..., provocada por un grupo de jóvenes (algunos de ellos menores).

Ante esta situación, el Partido Popular ha acudido a la “desesperada” llamada de los vecinos de Pío XII y alrededores para conocer de primera mano este grave problema de seguridad y convivencia y ponerse a disposición de los vecinos para trabajar, de forma conjunta, en la mejor solución posible.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, manifestó al numerosísimo grupo de vecinos que acudió a la reunión su firme compromiso y voluntad de, desde ya, ayudar a buscar una solución y que termine esta insufrible situación que, día a día, tienen que soportar los vecinos de esta céntrica barriada.

Tras lamentar los vecinos que hasta ahora no se les haya prestado atención a estos problemas urgentes y graves, los populares trasladaron su intención de, junto a los vecinos, no solo llevar el asunto al Pleno del Ayuntamiento y a la Mesa de Seguridad para que el Gobierno de Mamen Sánchez tome conciencia y trabaje en una solución, sino en procurar una mayor presencia y control policial ante un foco claro del problema visible a cualquiera que pase por Pío XII.

“Creemos que las administraciones se tomen muy en serio los problemas que están viviendo los vecinos. Desde el Partido Popular pedimos una mayor presencia policial y el control también de todas esas personas que son susceptibles de cometer robos y hurtos”, destacó Saldaña. Del mismo modo, significó que “en torno a las salas de juego se está generando un ambiente no adecuado para la convivencia de los vecinos, por eso vamos a llevarlo a pleno y informaremos a cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto del estado como de la ciudad, y también lo llevaremos a la mesa de seguridad para que al menos se tome conciencia de lo que está pasando en Pío XII”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios