Jerez

Los vecinos alertan de "un grave problema sanitario" en solares abandonados del centro

  • La asociación de vecinos del centro histórico respalda las quejas de los comercios por la falta de limpieza

Una rata come sobre un muro la comida que algunos vecinos dejan a los gatos.

Una rata come sobre un muro la comida que algunos vecinos dejan a los gatos.

La asociación de vecinos del centro histórico registró ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido al teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, en el que denuncia "el grave problema higiénico y sanitario que vivimos en el centro histórico". La asociación, que preside Alejandro González, asegura que en todos los solares abandonados es "demasiado común presenciar entradas y salidas de ratas de enormes dimensiones que ya están invadiendo muchas de las casas de la zona". En concreto se refiere en el escrito a solares como el de plaza de Belén, San Blas, el Tabanco del Duque, plaza de San Lucas u Orbaneja. "Tanto de día como de noche, presentan un lamentable estado, al que hay que sumar la constante presencia de gatos callejeros y las plagas de pulgas que ahora con el buen tiempo también afectan a las casas adyacentes a dichos solares". La asociación agrega que estas zonas en su mayoría no son baldeadas nunca, "muchas desde hace años, lo que aumenta exponencialmente el problema que se padece".

Por esos motivos, los vecinos solicitan que se acometa "un plan de desratización, desinsectación y captura y retirada de gatos de forma urgente ante el grave riesgo sanitario que están corriendo los vecinos e inmuebles del entorno".

Piden un plan urgente de desratización, desinsectación y captura de gatos

La asociación del centro histórico respalda las quejas que comerciantes de Acoje ya han hecho llegar al Ayuntamiento por la dejadez y la falta de limpieza de las calles del centro. "Le otorgamos total veracidad a dichas afirmaciones. Es más, es en la zona más deprimida de intramuros, donde se localizan los solares abandonados, donde ya se están dando situaciones que ponen en riesgo la salud y la higiene pública, con ratas y pulgas campando a sus anchas por el interior de las viviendas y gatos salvajes alimentados por vecinos irresponsables, contraviniendo completamente las ordenanzas de medio ambiente", indicó González.

La asociación Acoje ha pedido ya que se revisen los protocolos del servicio de limpieza con el fin de hacerlo más efectivo y ha mostrado su disposición a colaborar para que se produzca una mejora de la limpieza del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios