Jerez

Los vecinos presentan la campaña 'Juega limpio' para el centro

  • El objetivo es concienciar a la ciudadanía del "deber" de cuidar el casco histórico

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presentó ayer, junto a la presidenta de la asociación vecinal La Albarizuela-Los Descalzos, Rosaura Galdón, y el vocal Manuel Rosado la campaña de concienciación 'Juega limpio' para mantener limpio el centro de la ciudad. La campaña también conlleva otras acciones como la instalación de una mesa informativa en el Gallo Azul y dos actuaciones teatrales de 'Tras el trapo' en la Alameda del Banco. Igualmente, se repartirán folletos informativos en los colegios Pío XII y Miguel de Cervantes así como en las calles de la asociación vecinal.

La delegada destacó que "esta campaña muestra una vez más que la concienciación es cosa de todos, de los poderes públicos pero también de las asociaciones y entidades que día a día trabajan con los vecinos de la ciudad. Nosotros ponemos los servicios, pero la ciudadanía tiene que contribuir". Además, Becerra recalcó que la delegación "apuesta claramente por la concienciación como una de las herramientas básicas para conseguir esa sostenibilidad. Esta campaña viene a reforzar el trabajo que realizamos y es muy importante que salga de los propios vecinos".

Por su parte, la presidenta vecinal señaló que "pretendemos concienciar a los vecinos que debemos conservar las calles limpias, al menos debemos tratar nuestro entorno como tratamos nuestras propias casas". Galdón añadió que "el centro de Jerez es el escaparate de la ciudad, es uno de nuestros atractivos turísticos y por ello debemos cuidarlo para dar una buena imagen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios