BARRIOS El Rocío

Más de veinte años luchando por un centro de barrio

  • Los vecinos de El Rocío reclaman que se inicien las obras del local, que cuenta ya con una parcela para su construcción

Llevan desde 1973 constituidos como asociación de vecinos y aún no tienen un centro de barrio. Antonio Herranz, presidente de la asociación, denuncia que "estamos reclamando un centro desde hace más de veinte años. Con la historia que tiene este barrio creo que ya merece tenerlo". El local donde se reúnen se queda pequeño para la gran actividad que allí se desarrolla, desde jugar a las damas y hasta al bingo. Pero no con sólo juegos de mesas se divierten los jerezanos de esta barriada, "tenemos una pequeña biblioteca, es muy modesta pero, la verdad, es que el contenido de estos libros son de la historia de Jerez. Sin embargo, la actividad de la asociación no se debería limitar a estos juegos, sino que es necesario tener instalaciones como un espacio para la petanca o zonas ajardinadas", declara el presidente en referencia al proyecto del centro de barrio. Herranz reconoce que otro de los asuntos que reclamaban se ha cumplido, "estamos esperando que llegue la 'marea negra' a nuestras calles. Ya le hemos presentado al Ayuntamiento la relación de calles cuyo estado es lamentable. Nada más hay que darse una vuelta por aquí", apunta el presidente, con la satisfacción de haberse cumplido una de las necesidades principales de la zona.

La barriada El Rocío "es un barrio de personas mayores. Se puede contar con los dedos de una mano la gente joven que vive aquí porque cuando son mayores de edad prefieren irse de la zona. Este barrio siempre ha estado más olvidado, hasta marginado. En ocasiones nos hemos sentido ciudadanos de tercera y contribuimos igual. Así que espero que este gobierno municipal haga hincapié en la barriada y sobre todo, para la construcción del centro de barrio", recalca Herranz.

Desde que se aprobó en los Presupuestos Participativos en el 2005, la llegada a la barriada de la 'marea negra' ya tiene el visto bueno. El mal estado de la calzada se puede contemplar a primera vista, teniendo como una de sus consecuencias el encharcamiento de las calles por el desnivel del pavimento. Los vecinos han aplaudido el visto bueno a esta medida y esperan que no se retrase mucho, porque por ahora "no nos han dado fecha para el inicio de los arreglos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios