Jerez

Una veintena de comercios participan en 'Brindo por Jerez'

  • Los establecimientos del centro han decorado sus escaparates con obras de la exposición, una muestra de artistas noveles

  • Es una iniciativa del Ayuntamiento y Acoje

Ayuntamiento, Acoje, artistas y representantes de los patrocinadores, ayer, durante la presentación de la exposición.

Ayuntamiento, Acoje, artistas y representantes de los patrocinadores, ayer, durante la presentación de la exposición. / miguel ángel gonzález

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y la presidenta de Acoje, Nela García, realizaron ayer un recorrido por los distintos comercios del centro que participan, con la decoración de sus escaparates, en la exposición colectiva 'Brindo por Jerez', que se enmarca dentro de las actividades de la Fiestas de la Vendimia. Junto a ellos han estado una representación de artistas noveles que han realizado sus obras para esta muestra, así como representantes de las firmas patrocinadoras, Bodegas Williams, Díez Mérito y Fernández Gao.

La regidora manifestó que "esta iniciativa artística y comercial ha sido el fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Acoje, colaboración estrecha y constante que tiene como objetivo llevar a cabo actividades que promocionen e impulsen el comercio local y los atractivos turísticos de Jerez".

Es una iniciativa de "promoción que visualiza los recursos de la fiesta tradicional"

Además de dar la bienvenida a los jóvenes artistas participantes, y agradecer la colaboración prestada por las firmas bodegueras mencionadas, Mamen Sánchez destacó que "la exposición acercará a la gente el arte de jóvenes, que también necesitan tener visibilidad y el comercio empatizará con las fiestas tradicionales como es el caso de nuestra Fiesta de la Vendimia". En este sentido, la alcaldesa señaló que "se trata de sacar el arte de los jóvenes de Jerez a la calle e impulsar y seguir poniendo en valor nuestros recursos tanto turísticos como patrimoniales y, por supuesto, comerciales". "También es bonito recuperar, a través del arte expuesto en los escaparates, los paseos, porque se trata de un recorrido donde podremos disfrutar del ambiente de nuestras calles y plazas, y al mismo tiempo de la oferta comercial tan rica con la que contamos", subrayó.

Por su parte, la presidenta de Acoje, Nela García, mostró su satisfacción por "colaborar y visualizar a través de nuestros escaparates y establecimientos los recursos turísticos, culturales y comerciales que tiene nuestra ciudad. Se ha organizado un recorrido amplio, que además de las obras expuestas muestra la calidad y el dinamismo de la oferta comercial".

En esta muestra, distintos artistas jerezanos exponen sus obras en escaparates de distintos comercios y ensalzan el brindis con el vino de Jerez en el marco de lugares emblemáticos de la ciudad. La exposición se compone de carteles alusivos al vino de distintas bodegas de la ciudad, y en los que aparecen enclaves característicos de Jerez, como plaza del Arenal, la Catedral o el Gallo Azul. Las obras se exponen en una veintena de escaparates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios