Jerez

La vendimia roza su fin con más de 46 millones de kilos

  • La aportación de Jerez a la denominación ha sido del 63% de la uva · Chiclana, Chipiona y Sanlúcar son las únicas localidades que mantienen labores de cosecha

La vendimia toca a su fin en Jerez, si bien aún hay cierta aportación de uva a los lagares de localidades como Sanlúcar, Chiclana y Chipiona.

Según el último parte de producción del Consejo Regulador ya se han cosechado y molturado 46,2 millones de kilos de uva, lo que viene a suponer dos millones más de las previsiones que en su momento realizaron los viñistas asociados en Asevi-Asaja.

Es conocido que las previsiones del Consejo Regulador ascendían a unos 50 millones de kilos, los cuales se van a rozar aunque parece improbable que a estas alturas de campaña se puedan alcanzar.

En Jerez ya no quedan lagares activos. El de la cooperativa de Nuestra Señora de las Angustias, el último de los 'importantes', cerró el pasado jueves. La producción en el término municipal va a estar en el entorno de los 30 millones de kilos. Ayer mismo se daban por cosechados 29,2 millones, lo que supone el 63% de la producción de la denominación de origen. En este fin de campaña donde se ha acelerado especialmente la recogida ha sido en Sanlúcar, donde en los últimos siete días se ha pasado de los 5,8 a los 8,7 millones de kilos. Intensa también esta siendo esta recta final, aunque a menor escala, en Chipiona (más de 700.000 kilos de moscatel en estos últimos días) y Chiclana, donde se ha doblado la producción, pasándose de los 610.920 kilos contabilizados el pasado miércoles a los 1,3 millones cosechados hasta ayer. Por el contrario, la vendimia ya se ha dado por concluida en importantes localidades del Marco como son los casos de Trebujena y El Puerto.

Sobre la graduación, destacar que ésta se ha establecido en una media de 11,49 grados baumé, un potencial de azúcar realmente atractivo para las bodegas pues generará mostos capaces de vinificarse sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios