Jerez

Nuevo procedimiento de venta forzosa de un edificio de calle Lealas

Edificio de la calle Lealas, 14

Edificio de la calle Lealas, 14

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente de licitación para la venta forzosa de la edificación de la calle Lealas 14 por un precio de salida de 91.342 euros.

La finca está incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, a causa del incumplimiento de sus propietarios de sus deberes de conservación, rehabilitación o edificación.

La finca de Lealas 14 está ubicada en una parcela de forma geométrica en planta irregular, con una superficie de 800 metros cuadrados, y presenta una cronología predominante de finales del siglo XIX, según consta en la ficha del catálogo histórico-artístico, donde se especifica que “muchos de los sistemas estructurales se encuentran en muy mal estado de conservación, incluso zonas de la cubierta están desplomadas sobre el suelo o el forjado inferior, siendo necesaria su sustitución o en su caso una alta rehabilitación.

Con este expediente ya son 11 los tramitados por la Delegación de Urbanismo para enajenar edificios o solares del centro histórico, "cumpliendo así nuestro compromiso de llevar a cabo una acción disciplinaria continuada y progresiva en esta materia, que nos ha convertido en una referencia a nivel nacional en procedimientos de venta forzosa de fincas abandonadas, en palabras del teniente de alcaldesa, José Antonio Diaz".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez formalizó hace escasas fechas dos nuevas ventas; por un lado, la del edificio de la calle San Honorio 2, en Plaza Belén, y el inmueble de gran valor histórico de Carmen 10.

"Estamos ya dentro de una dinámica que no va a parar porque existe interés por estas fincas que estamos sacando al mercado, porque hay empresas, y también particulares que quieren invertir en nuestro centro histórico, creando de esta forma sinergias con el impulso regenerador que estamos dando a toda la zona", ha señalado Díaz.

En este sentido, el responsable municipal ha afirmado que el Gobierno de Mamen Sánchez, que no sólo invierte en Jerez, sino que también facilita nuevas oportunidades de negocio para el sector privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios