Centro histórico

Urbanismo inicia la venta forzosa de otra finca en estado ruinoso de la calle Rayón

  • El precio de salida de la finca, que ocupa una parcela de 700 metros cuadrados en el número 1 de la calle Rayón, es de 65.912 metros

  • La finca comprende un antiguo casco de bodega de finales del XIX protegido en el Catálogo Histórico- Artístico con Conservación Arquitectónica y un edificio con la cubierta muy deteriorada

Imagen de la finca de calle Rayón, 1 en estado ruinoso.

Imagen de la finca de calle Rayón, 1 en estado ruinoso. / R. D.

La Delegación de Urbanismo ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de venta forzosa de una finca incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Con esta actuación, ya son cinco los procedimientos de venta forzosa iniciados por el Ayuntamiento dentro de su objetivo de hacer cumplir a los propietarios con sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación.

En esta ocasión, la junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria del procedimiento para la sustitución de los propietarios del inmueble de la calle Rayón 1, que tiene un precio de salida de 65.912 euros.

Estas medidas se enmarcan dentro de las estrategias del Plan Integral de Regeneración del Centro Histórico, destinadas a rehabilitar zonas y espacios degradados e impulsar la recuperación del uso y la capacidad residencial del ámbito.

“Estamos haciendo una labor continua de actualización del Registro de Solares, con un mayor control sobre estas fincas abandonadas o en mal estado cuyos propietarios no cumplen con sus deberes urbanísticos”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Según el informe técnico, esta finca situada en una parcela de unos 700 metros cuadrados de superficie, “está compuesta por dos partes bien diferenciadas tanto por su tipología como por su grado de protección. Una de ellas se corresponde con un casco de bodega de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con una superficie de 212 metros cuadrados aproximadamente y está protegido en el Catálogo Histórico- Artístico con Conservación Arquitectónica. El otro cuerpo edificatorio tiene una superficie gráfica de 484 metros cuadrados y presenta un estado ruinoso con una cubierta muy deteriorada”.

Al igual que los anteriores, este nuevo expediente de venta forzosa se inicia una vez finalizado el proceso inclusión en el Registro de Solares, tras lo cual se ha colocado este inmueble en situación de ejecución por sustitución de propietarios incumplidores, que habilita a la Administración a la expropiación o venta forzosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios