Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Y este verano... a la playa

  • La costa del sol y la costa de la luz, objetivos de los jerezanos durante este verano · La crisis económica no supone una barrera excesiva para poder viajar, aunque sí marca los destinos y los días de estancia

Andalucía es lugar preferente para los jerezanos que quieren viajar en verano. Desconectar de la rutina y así, poder descansar unos días. La costa provincial, onubense y malagueña, son los destinos más solicitados por los jerezanos en las agencias de viajes de nuestra ciudad.

La crisis sigue presente en los jerezanos aunque no es impedimento para que puedan desplazarse algunos días para salir de la rutina. José Luis Mera, director de 'Meratour Viajes' resalta que "la crisis afecta una barbaridad en el sector. "Ha bajado algo la competencia y eso ha ayudado a las agencias que seguimos al mismo ritmo que antes, porque la gente igualmente necesita viajar", destaca el jerezano. Mera declara que "no podría dar un precio medio de gasto por persona en viajes". Ante esto ofrece la explicación: "Los precios oscilan en muy poco tiempo. Puedo mirar un precio sobre un viaje concreto que por la mañana me salga 300 euros y a la tarde ha bajado o ha subido, e imagínense la cara del cliente ante este cambio". El gerente de Meratour enumera los destinos más solicitados: las costas andaluzas, las islas (Canarias y Baleares), cruceros por el mediterráneo y viajes por Europa y extranjero. "Los parques temáticos también están teniendo muy buena aceptación, en especial 'Disneyland París', aunque también son solicitados los nacionales como 'Isla Mágica', en Sevilla" puntualiza Mera. Los jóvenes eligen, en este caso, los vuelos a bajo coste y "nosotros le buscamos el alojamiento". Mera advierte que internet "es un medio fenomenal para verificar e informarse" aunque recomienda "acudir a las agencias para no tener problemas con ningún tipo de anomalías que puedan surgir".

"Este año están siendo solicitadas las estancias cercanas, sobre todo Andalucía", comenta el director de Viajes Difrán Jerez, Antonio Gómez. "Los cruceros también son muy solicitados, sobre todo saliendo desde Málaga, haciéndolo por el Mediterráneo. Si los jerezanos salen de España, eligen Portugal. El Algarve es el destino más demandado en el extranjero". Gómez también se siente afectado por la crisis que ha conseguido que "vendamos mucho menos que hace apenas cuatro o cinco años". Antonio sostiene que la crisis sigue modelando las vacaciones de los jerezanos ya que "el jerezano suele gastar una media de 500 euros por persona en vacaciones de verano, pero por ahora están menos días". "De pasar unas vacaciones de dos semanas, actualmente se han reducido a seis noches y siete días, una semana solamente", afirmó.

Este año la demanda está insertada en la estancia cercana. Los jerezanos aprovechan el lugar el cual viven y suelen desplazarse en coche para alcanzar sus destinos. Esto supone un gasto menor y facilidad para llegar al destino.

"Es cierto que la crisis afecta al sector turístico, en este caso a los jerezanos que salen de vacaciones pero la gente recorta y viaja. Necesitan desconectar". Con tal rotundidad asegura José Luis Lozano, director de Outlet Viajes Jerez, la realidad jerezana en cuanto a viajes. Lozano asegura que los jerezanos buscan la playa y que por ello demandan lugares de costa cercanos.

También, asegura, viajan al extranjero, "aunque si eligen el exterior como destino turístico, son muy solicitados las estancias donde la playa está cercana". La playa es la propuesta de los jerezanos para el verano. Por ello, si salen de la península, uno de los destinos preferidos suelen ser las islas, baleares y canarias. O, incluso fuera de España, el destino preferido es el Caribe. Lugares donde la mayor explosión turística la desarrollan en el sector costero.

En definitiva, se espera un verano más donde la playa siga siendo el objetivo turístico, por excelencia de los jerezanos. Ahora bien, la crisis hace mella en un sector en el cual se reduce el dinero gastado en los viajes y la duración de estancia en los parajes elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios