Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"En verano se han vivido momentos como hace años que no se veían en Jerez"

  • La Asociación Unión Jerezana de Taxi subraya eventos destacados como las Fiestas de la Vendimia y Tío Pepe Festival

  • Muestran su preocupación por el nuevo decreto de la Junta sobre VTC y vaticinan un desmantelamiento del taxi

Parada de taxis en la estaciones de trenes de Jerez.

Parada de taxis en la estaciones de trenes de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

"Jerez, en verano, es un lugar geográficamente estratégico". Así piensan también los taxistas de la ciudad, que han hecho un balance de la temporada estival desde el volante y apuntan que "la estación de trenes y el aeropuerto siguen siendo puntos muy importantes de movimiento. En líneas generales, podemos decir que el verano ha sido muy positivo. De hecho, hemos tenido que reforzar el servicio en diferentes momentos".

Alejandro García, presidente de la Asociación Unión Jerezana de Taxi, añade que ha habido momentos "de alta demanda de taxis que se han atendido dentro de nuestras posibilidades", y se refiere así a acontecimientos celebrados en la ciudad como las Fiestas de la Vendimia, "que han sido muy positivas y se han notado como hace años que no se notaban, también el desplazamiento de la gente para disfrutar del centro de Jerez como hace años, y el movimiento entre localidades cercanas por los conciertos que, por ejemplo, se han celebrado en El Puerto". García añade Tío Pepe Festival, "un evento muy bien organizado y en el que se activó una parada provisional, algo muy valorado por los propios clientes". "Ya -concluye- estamos volviendo a la normalidad total, sin miedos. Volvemos a ser ese Jerez tan conocido también por ser una ciudad reconocida por el trato tan familiar que ofrecemos". 

"Auguramos un desmantelamiento del taxi"

Los taxistas jerezanos también se han pronunciado sobre el nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre VTC que permite seguir realizando trayectos urbanos a partir del sábado a los conductores y operadores de Bolt, Cabify y Uber. "En principio, y hasta que no salga publicado en el Boja, lo que decimos es que después de todas las reuniones y debates que hemos tenido, pues creemos que se ha apostado por las multinacionales y, por ende, se le da continuidad a que vuelvan a trabajar a sus anchas en Andalucía. Lo que temíamos se ha consumado", apunta Alejandro García, presidente de la Asociación Unión Jerezana de Taxi. 

García subraya que estas compañías "se están adueñando de los conductores y empresas de VTC, que son de las que se aprovechan, así como invadiendo nuestra actividad principal económica que es el servicio urbano. Algunas de nuestras propuestas no han sido consideradas y otras sí. Lo que vemos es que es un decreto que, a la hora de hacerse efectivo, dudamos que haya control sobre su cumplimiento. Además, dudamos también de que el usuario vaya a tener con estas compañías la garantía de un precio y servicio justos. En el taxi sí que tiene todas las garantías de precio y calidad". 

Los taxistas auguran "a corto o medio plazo, un desmantelamiento del servicio del taxi y masivas licencias de VTC. Se harán dueños del mercado y de los precios, sin control, algo que ya ha ocurrido en muchas ciudades del mundo, en las que son los propios ciudadanos los que piden el regreso del taxi". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios