Jerez

El viento provoca una mueva caída de ramas sin daños personales en La Constancia

Ramas caídas y podadas de uno de los árboles afectados por el fuerte viento en La Constancia.

Ramas caídas y podadas de uno de los árboles afectados por el fuerte viento en La Constancia.

No por frecuente es menos peligroso. La caída de ramas por las fuertes rachas de viento registradas ayer domingo volvió a azotar ayer a La Constancia, cuyos vecinos no ganan para sustos por el mal estado del arbolado, afectado desde hace décadas por una enfermedad.

Personal del servicio de Medio Ambiente procedió ayer a la retirada de las ramas caídas en la calle Ventura Núñez, junto a la valla de la pista deportiva, al tiempo que podaron y talaron algunos de los árboles con mayor riesgo de nuevos desprendimientos. 

"Cada vez que hay viento se caen ramas", señalan vecinos de La Constancia, no sin recordar que hace unos años se produjo un incidente con heridos y al menos un hospitalizado en la calle Manolete al caerse una rama sobre los clientes que se encontraban en la terraza de un bar.

Personal de Medio Ambiente durante las labores de tala y poda. Personal de Medio Ambiente durante las labores de tala y poda.

Personal de Medio Ambiente durante las labores de tala y poda.

"En la barriada quedan doce o trece árboles enfermos, Medio Ambiente tiene desde hace mucho tiempo un informe sobre la patología que tiene el arbolado de la barriada, y ya una vez se hizo una poda general, lo que provocó las quejas de los grupos ecologistas, pero era necesario por el riesgo que entrañaban", señala un vecino.

En esta ocasión, Medio Ambiente ha talado de raíz uno de los árboles y ha podado otros dos Son árboles (plátanos), están enfermos los doce o trece que quedan en la Constancia. 

Al menos ayer, las ramas caídas no ocasionaron daños personales ni en vehículos al desprenderse sobre el lateral de las pistas deportivas en el que está prohibido aparcar, señala este vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios