Jerez

El vigilante de una obra es acusado de hurto tras quedarse con material

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a tres personas por el robo en la zona norte

Funcionarios pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a tres hombres -dos de ellos hermanos- identificados por sus iniciales como J.A.N.S., M.N.R. y F.J.N.R., los dos primeros de 43 años de edad y el tercero de 37, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando una dotación policial de Seguridad Ciudadana localizó una furgoneta en la zona norte de Jerez que circulaba con signos de llevar una gran carga en el maletero, por lo que procedieron a darle el alto. Los agentes pudieron constatar que la furgoneta, ocupada por J.A.N.S. y M.N.R., llevaba en su interior una gran cantidad de hierro de obra y otros materiales.

Esa misma madrugada se pudo comprobar que los materiales que se hallaban en el interior de la furgoneta procedían de una obra de la zona norte de Jerez a la que habían accedido a través de un hueco existente entre la malla que acota la obra y el suelo. Por tal motivo, los agentes intervinientes procedieron a la intervención del vehículo con su carga de ilícita procedencia.

Posteriormente, las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo I de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de Jerez permitieron relacionar al vigilante de la obra con los autores materiales de la sustracción, a los que facilitaría su labor haciendo dejación de sus funciones, teniendo en cuenta que se trataba del hermano de uno de los dos ocupantes de la furgoneta. Por todo ello, y una vez valorado el material de obra sustraído en casi 4.500 euros, se procedió a la detención de los tres implicados como presuntos autores de un delito de hurto. Una vez realizadas las gestiones oportunas y elaborado el atestado policial pertinente, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia del partido judicial de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios