Jerez

El viñedo del Marco de Jerez ante sus grandes retos de presente y futuro

  • Asaja-Cádiz busca respuestas a las grandes inquietudes de los viticultores a través de una jornada

Imagen aérea del viñedo del Marco de Jerez.

Imagen aérea del viñedo del Marco de Jerez. / Pascual

El viñedo del Marco de Jerez tiene por delante grandes retos para garantizar su futuro, amenazado principalmente por la falta de rentabilidad, pero también por otros problemas como el cambio climático y la proliferación de los hongos de la madera que afectan a muchas denomionaciones de origen españolas.

Pese a las dificultades y las dudas, Asaja-Cádiz y su sectorial de viñistas Asevi pretenden despejar las dudas que se ciernen sobre el sector e inyectar ilusión entre los viticultores a través de la jornada ‘Cultivo de la Viña: Presente y Expectativas de Futuro’, que se celebra este viernes en el edificio Citea, sede de la organización agraria en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA de Jerez).

Responsables y técnicos de la Junta de Andalucía informarán a los viticultores de la incidencia actual del hongo de la madera en el Marco tras el relanzamiento de la mesa de trabajo y el expediente de investigación iniciado en su día por Ifapa, paralizados durante meses por las elecciones y el cambio del Gobierno andaluz.

La inauguración contará con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, al que acompañarán el presidente y el secretario general de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo y Luis Ramírez, mientras que la clausura correrá a cargo del presidente del Consejo Regulador del vino, Beltrán Domecq.

Entre los ponentes figuran responsables de la Administración autonómica, investigadores y expertos en el cultivo de la vid, la prevención de los efectos del cambio climático y el desarrollo de estrategias de control de enfermedades de la madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios