Vinos de Jerez

Jerez alberga este sábado el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos

Jerez alberga este sábado el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos.

Jerez alberga este sábado el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos.

El Corregidor, la histórica finca de Sandeman en Jerez, alberga hoy el III Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, evento organizado por Ribeira de Fefiñans, Eclèctic Vins y Arrabal 18 y que en esta edición cuenta con la colaboración de Spiegelau y 4Gatos Wines.

Este Campeonato es clasificatorio para la final mundial del Championnat du Monde de Dégustation, que se celebrará en las instalaciones de Champagne Ayala el próximo 8 de octubre y que está organizada por una de las publicaciones de mayor prestigio del sector como es la Revue du Vin de France.

Los 22 equipos participantes en la cata a ciegas deberán descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos que se catarán en las copas Spiegelau Universal Definition. Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y se dejarán 15 minutos finales de resolución en conjunto. Al finalizar el concurso se descubrirá el nombre de estos ocho vinos y se nombrará al representante de España para la final mundial.

Los equipos están formados por cuatro catadores, aficionados o profesionales. Los ocho vinos, nacionales y extranjeros, se sirven decantados, sin ninguna información externa. Se trata de acertar la variedad -que es lo que más puntúa-, el país, la denominación de origen, la bodega y la añada. En función del acierto de la añada junto al país se obtienen más puntos.

El Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos arrancará este sábado con las inscripciones a las diez de la mañana; a las once empiezan las catas para terminar alrededor de la una de la tarde. Hay diez minutos por vino y 15 minutos para repasar las hojas de respuesta. Se reúne el jurado y entre las dos y las dos y media de la tarde se proclamarán los vencedores y se procederá a la entrega de premios; mientras delibera el jurado hay un aperitivo ofrecido por Territorio Albariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios