Vinos de Jerez

Territorio Albariza se presenta en Jerez

Willy Pérez, en la presentación de Territorio Albariza en El Corregidor.

Willy Pérez, en la presentación de Territorio Albariza en El Corregidor.

Territorio Albariza, asociación formada por nueve bodegas de la provincia de Cádiz, se ha presentado en Jerez este sábado en El Corregidor aprovechando la celebración del Campeonato de España de Catas a Ciegas por Equipos, dando a conocer su filosofía de elaborar vinos desde el terruño con ideas comunes. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa, han asistido a esta puesta de largo. 

La asociación nació a comienzos de 2021 uniendo a nueve bodegas: Bodega San Francisco Javier, Bodegas Luis Pérez, Bodegas de la Riva y Joaquín Gómez Beser representan a Jerez de la Frontera; Bodegas Primitivo Collantes a Chiclana de la Frontera; Bodegas Cota 45, Bodegas la Callejuela y Muchada Leclapart a Sanlúcar de Barrameda; y Bodegas Forlong a El Puerto de Santa María.

Tras presentarse con una cata magistral el pasado martes en el Faro de Cádiz, la Viña El Corregidor ha sido escenario de la presentación en Jerez, donde Willy Pérez ha explicado que "nosotros nos sentimos muy cómodos hablando de que nuestros vinos parten de la viña y que evidentemente las técnicas bodegueras que tenemos en la mano son importantísimas pero tenemos que volver la mirada. Todos tenemos proyectos diferentes, todos hacemos vinos distintos, tenemos proyectos de vida diferentes pero al final nos sentimos muy bien y no solo eso sino que además somos todos unos disfrutones, nos encanta beber, nos encanta comer y para eso estamos aquí, para pasar un buen rato".

Y esa es una de las razones de ser de Territorio Albariza: "Esta asociación, aparte de querer difundir el mensaje del viñedo, también consiste en pasarlo muy bien, en que nos comuniquemos, que aprendamos de otras zonas vinícolas. Así que bienvenidos a El Corregidor y a pasarlo bien".

Willy Pérez, charlando con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Luis Flor en El Corregidor. Willy Pérez, charlando con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Luis Flor en El Corregidor.

Willy Pérez, charlando con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Luis Flor en El Corregidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios