Cofradías

La familia salesiana peregrinará a la basílica de la Merced Coronada

  • María Auxiliadora del colegio de San Juan Bosco de la calle Cabezas será trasladada al templo mercedario el próximo día 24

María Auxiliadora en la procesión que se organiza en el mes de mayo.

María Auxiliadora en la procesión que se organiza en el mes de mayo. / (Jerez de la Frontera)

Con motivo de los 150 años de la fundación de la asociación de María Auxiliadora y teniendo como referente el año jubilar mercedario que se está celebrando en la basílica de Nuestra de la Merced Coronada, toda la familia salesiana representada en los cuatro colegios de la ciudad y bajo la imagen de María del conocido colegio de San Juan Bosco la calle Cabezas, acudirá en peregrinación el próximo día 24 de enero a la basílica de la Merced.

La imagen que cada año sale a las calles del barrio de San Mateo por el mes de mayo, tiene como singularidad mantener una cuadrilla de mujeres costaleras. Serán por tanto su cuadrilla la que haga el traslado de la Santísima Virgen hasta la basílica mercedaria en una parihuela.

Este traslado tendrá lugar a partir de las 17,30 horas desde el colegio salesiano con el rezo del rosario. Una vez en la basílica, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que estará presidida por el comendador de la comunidad de Jerez el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

Sobre las 20,15 horas está prevista la vuelta al colegio San Juan Bosco. Un traslado que contará con los sones de la capilla musical ‘Kyrie Eleison’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios