Cofradías Las Llagas abre la precuaresma con el traslado del Señor

  • La hermandad de la Piedad celebrará hoy la festividad de la Virgen de Lourdes en el Calvario

Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis. Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis.

Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis. / M.S. (Jerez de la Frontera)

A partir de las 20,30 horas, en la iglesia conventual de San Francisco, se volverá a cumplir con la tradición del traslado de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis a su altar de cultos. Un traslado que cada año congrega a más cofrades y que forma parte del prólogo a la Cuaresma. Se trata del sencillo pero a la vez elegante traslado del Señor desde la capilla del Voto hasta el altar mayor. El Señor será trasladado este año a hombros del equipo de mayordomía y colaboradores de la cofradía franciscana.

Habría que añadir que será un quinario muy especial para los cofrades de las Llagas ya que faltará la presencia de María Santísima de la Esperanza que está  siendo restaurada.

Mañana dará comienzo el quinario. Unos cultos que darán comienzo a las 20 horas con el rezo del rosario, letanías lauretanas, ejercicio del quinario y posterior celebración de la Eucaristía que estará presidida y predicada por el prior de la comunidad de religiosos dominicos en la ciudad, el sacerdote fray Juan Carlos González del Cerro. El domingo día 17, la hermandad celebrará su función principal de instituto a partir de las 12,30 horas.

Festividad de la Virgen de Lourdes

En otro orden de cosas, añadir que también hoy , festividad de Nuestra Señora de Lourdes, a las 19 horas y en la real capilla del Calvario, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en honor a la que es también Sagrada Titular de la hermandad del Santo Entierro.

Posteriormente tendrá lugar la procesión de velas hasta su gruta así como el canto de la Salve.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios