Educación/Amigos del Museo

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

A Pilar Gaitán Burgos. In Memoriam.

Una de las actividades más exitosas de nuestra asociación es la organización de visitas culturales a otras localidades y museos, con el fin de conocer en profundidad sus fondos, monumentos y cultura.En estos momentos paralizadas debido a las restricciones en materia de movilidad por la terrible situación que padecemos, esperamos pacientemente volver a reanudarlas.

Las próximas paradas serán Puerto Real, localidad unida a Jerez por un pasado común, el Parque Natural de Los Toruños, y una visita a la Sevilla de La Roldana. Y quedan pendientes, ya que no se llegaron a organizar por las razones expuestas, las visitas al Museo de la Aduana de Málaga (que incluye estancia allí) y a El Puerto de Santa María.

Cada vez que realizamos una visita, solemos contratar un servicio de guías culturales especializados en Historia, Historia del Arte o Arqueología, dependiendo del itinerario y la temática predominante, y nos ocupamos del transporte y el alojamiento, llegado el caso.

Entre las ya realizadas, nuestra última visita fue a la Sanlúcar de Magallanes-El Cano, pero queremos destacar también los desplazamientos a Madrid al Museo Arqueológico Nacional con motivo de la exposición ‘El Poder del Pasado’, o a Sevilla en el ‘Año Murillo’.

También conocemos nuestra propia ciudad, Jerez, y hemos realizado un circuito urbano por el casco antiguo, hemos visitado la Torre de Riquelme y las bodegas Fundador o la iglesia de Santiago.Con esta actividad se refuerza el vínculo entre todos los que formamos la asociación, nos conocemos, compartimos esa experiencia cultural y ampliamos el círculo de amistades o consolidamos las existentes.

Por ello, queremos dedicar estas líneas a Pilar Gaitán Burgos, nuestra socia fallecida hace unos días en un dramático accidente, quien nos acompañó en numerosas ocasiones y de cuya presencia pudimos disfrutar todos, así como dedicar unas palabras de ánimo a nuestro antiguo presidente, Francisco Conde, su marido.Estáis los dos en nuestros pensamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios