Educación/Amigos del Museo

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

Las visitas culturales, una parte esencial de nuestra actividad

A Pilar Gaitán Burgos. In Memoriam.

Una de las actividades más exitosas de nuestra asociación es la organización de visitas culturales a otras localidades y museos, con el fin de conocer en profundidad sus fondos, monumentos y cultura.En estos momentos paralizadas debido a las restricciones en materia de movilidad por la terrible situación que padecemos, esperamos pacientemente volver a reanudarlas.

Las próximas paradas serán Puerto Real, localidad unida a Jerez por un pasado común, el Parque Natural de Los Toruños, y una visita a la Sevilla de La Roldana. Y quedan pendientes, ya que no se llegaron a organizar por las razones expuestas, las visitas al Museo de la Aduana de Málaga (que incluye estancia allí) y a El Puerto de Santa María.

Cada vez que realizamos una visita, solemos contratar un servicio de guías culturales especializados en Historia, Historia del Arte o Arqueología, dependiendo del itinerario y la temática predominante, y nos ocupamos del transporte y el alojamiento, llegado el caso.

Entre las ya realizadas, nuestra última visita fue a la Sanlúcar de Magallanes-El Cano, pero queremos destacar también los desplazamientos a Madrid al Museo Arqueológico Nacional con motivo de la exposición ‘El Poder del Pasado’, o a Sevilla en el ‘Año Murillo’.

También conocemos nuestra propia ciudad, Jerez, y hemos realizado un circuito urbano por el casco antiguo, hemos visitado la Torre de Riquelme y las bodegas Fundador o la iglesia de Santiago.Con esta actividad se refuerza el vínculo entre todos los que formamos la asociación, nos conocemos, compartimos esa experiencia cultural y ampliamos el círculo de amistades o consolidamos las existentes.

Por ello, queremos dedicar estas líneas a Pilar Gaitán Burgos, nuestra socia fallecida hace unos días en un dramático accidente, quien nos acompañó en numerosas ocasiones y de cuya presencia pudimos disfrutar todos, así como dedicar unas palabras de ánimo a nuestro antiguo presidente, Francisco Conde, su marido.Estáis los dos en nuestros pensamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios