Marcas en expansión

En visperas de un gran momento para el Jerez

  • El británico Ben Howkins presenta en la sede del Consejo Regulador un libro de análisis, historia y futuro sobre nuestro vinos y bodegas

Ben Howkins (izquierda) en un vídeo sobre catas Ben Howkins (izquierda) en un vídeo sobre catas

Ben Howkins (izquierda) en un vídeo sobre catas / Youtube

Ha llegado (de nuevo) la hora para el vino de Jerez.

Para el reconocimiento entre los expertos y los chefs de la calidad y la exclusividad de nuestros vinos. "Ya no es el vino de la abuela, como el cream, es una nueva época", resalta Ben Howkins, autor del volumen Sherry, maligned, misunderstood, manificent (El Jerez, difamado, incomprendido, magnífico), que compila historias y nombres sobre el Marco de Jerez y su desarrollo. El libro se presenta este martes, a las ocho de la tarde, en la sede del Consejo Regulador. 

Su autor, que se encontraba este lunes en la Bodegas Osborne de El Puerto, invitado por el director de comunicación y relaciones institucionales de esta firma, Iván Llanza, "apasionado" y experto de los vinos de Jerez, Oporto y Burdeos, ha analizado el pasado de las bodegas y disecciona un futuro inmediato que se presenta halagüeño por el potencial y calidad de nuestra producción.  Los grandes chefs han puesto sus ojos en un producto único como los vinos jerezanos y la pujante coctelería ha incorporado los sabores del Jerez revisando mezclas como el Fin-Tonic. "No hay vinos que con poco den mucho cuando se hacen presentes", incide el experto británico, que cree que el Jerez como sucede como el champán, seduce a los "amantes de vinos delicados". 

En Cardiff, en el restaurante El 44, se ha presentado el volumen que hoy se da a conocer en Jerez. El libro se integra en la coleccion Academie du Vin, y por ahora sólo tendrá su edición en inglés. "Pero está escrito con tanta claridad, en lenguaje sencillo y con tantas ilustraciones, que es accesible para todos los lectores interesados", agrega Howkins.

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