El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer no tiene edad

Un total de 42 mesas de cuestación se reparten a lo largo de este jueves por todo Jerez

200 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jerez pedirán para investigar

Pepe Marín y Paco Valenzuela, junto a otros voluntarios de la ciudad.
Pepe Marín y Paco Valenzuela, junto a otros voluntarios de la ciudad.
R.D.

04 de mayo 2023 - 11:17

La Asociación Española Contra el Cáncer ha repartido durante este jueves un total de 42 mesas petitorias por toda la ciudad dentro de la campaña de cuestación que está llevando a cabo. En este 'Día de la cuestación' están participando más de 200 voluntarios, personas comprometidas con la sociedad que ponen su granito de arena para esta labor.

Dentro de este grupo de voluntarios encontramos personas de todo tipo. Un ejemplo es una de las mesas situadas por Torres de Córdoba donde ha participado el periodista Pepe Marín, de 86 años, y Paco Valenzuela, de 79, dos de los voluntarios más longevos pero que demuestran su compromiso con esta asociación.

Hay que recordar que las mesas se encuentran en distintas zonas de la ciudad, zonas que van desde el centro, Avenida Álvaro Domecq, Jerez Sur, Jerez Norte, Icovesa, San Benito, La Granja, Las Delicias, Princi Jerez, Avda. de Arcos, Las Viñas, Madre de Dios, Torres de Córdoba, El Pelirón, Guadalcacín y Centro comercial Área Sur.

Dentro de este colectivo de voluntarios encontramos también a 16 hermandades de la ciudad: La Redención (Icovesa), Santa Marta (Teatro Villamarta), Consuelo (ronda del Pelirón y avenida del Altillo), La Borriquita (calle Porvera), Santo Crucifijo (Plaza del Arenal), Salvación (Avenida de la Soleá. Bar Titi); Las Angustias (dentro de la hermandad), Cinco Llagas (Mercadona Pío XII), Oración en el Huerto (Cristina), Exaltación (Princi Jerez), Buena Muerte (Campo de Fútbol Manuel Millán); Resucitado (Área Sur), Entrega (Plaza de Guadalcacín), Tres Caídas (Plaza Plateros) y Amor y Sacrificio (C/Porvernir, dentro de Salud).

Además, han colaborado también voluntarios de varios centros educativos de la ciudad.

stats