Jerez

Los voluntarios del Taller de Osteología del Zoo montarán este verano el esqueleto de un felino

Jóvenes voluntarios durante la actividad en una edición anterior en el Zoobotánico. Jóvenes voluntarios durante la actividad en una edición anterior en el Zoobotánico.

Jóvenes voluntarios durante la actividad en una edición anterior en el Zoobotánico.

Un verano más, a través de un convenio de colaboración entre el Zoobotánico y la Asociación Sirena, se ha puesto en marcha en estas instalaciones el Taller de Osteología, cuyos voluntarios montarán el esqueleto de un felino. Estos voluntarios realizaran estas tareas los lunes, martes y miércoles, de 10 a 13 horas.

Los trabajos, consistirán en el ensamblaje de piezas óseas de esqueletos de fauna salvaje de la colección del Zoobotánico, que además podrán ser utilizados como material científico, didáctico y de educación ambiental de las piezas y esqueletos articulados, y que luego se exhibirán en la exposición permanente del zoo o en muestras itinerantes fuera del mismo.

El montaje anatómico y preparación del esqueleto, última fase del procedimiento, se realizará en los jardines del parque, junto a la sala de exposiciones, para que pueda ser visualizado por los visitantes.

El Taller de Osteología, que cuenta cada vez con más voluntarios, se encarga de llevar a cabo los trabajos de preparación de los esqueletos y su posterior montaje, ya que es realmente importante lo que los huesos pueden revelar sobre la biología de los seres vivos.

Cuando concluyan los trabajos de montaje, el esqueleto del felino se sumará a los del cocodrilo del Nilo, muflón, murciélago, o hipopótamo ya existentes en el museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios