Jerez

Más de 430 voluntarios participan en la Gran Recogida

  • Hoy termina la campaña del Banco de Alimentos, con la que quieren alcanzar los 200.000 kilos

Un grupo de voluntarios con Isabel Mora, responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés, ayer.

Un grupo de voluntarios con Isabel Mora, responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés, ayer. / miguel ángel gonzález

Es una de las citas con más respuesta solidaria del año. El Banco de Alimentos vuelve a llenar los supermercados y centros comerciales de petos azules para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana en unas fechas muy especiales. En esta ocasión, más de 430 voluntarios jerezanos participan en la campaña, que comenzó ayer y termina hoy, en los casi 20 supermercados que este año se han sumado a la iniciativa solidaria. El objetivo es alcanzar los 200.000 kilos de alimentos en la provincia, aumentando así el total de los 198.000 que se consiguieron el año pasado.

Entre las anécdotas que ayer se vivieron está la participación de un grupo de personas mayores de la residencia San Juan Grande, que acudieron bien temprano a la cita solidaria con sus monitores. La organización decidió que junto a ellos estuviera un grupo de alumnas del colegio Grazalema, formando así una simpática imagen. Miembros de las asociaciones Brote de Vida y Vida y Esperanza también participan en esta Gran Recogida, así como la siempre colaboración del grupo scout de El Pilar, "que se han volcado de nuevo con nosotros", destacó ayer Isabel Gomis, del Banco de Alimentos.

Scouts de El Pilar y mayores de la residencia San Juan Grande, dos de los colectivos voluntarios

Aunque todos los alimentos son bienvenidos, desde la entidad destacan la especial necesidad de aceite, leche, alimentos infantiles, legumbres cocidas, conservas de pescado y conservas de carne.

Los productos donados se repartirán entre las 205 entidades de la provincia a las que atiende el Banco de Alimentos, que los harán llegar a unos 50.000 beneficiarios. En la edición de este año de la Gran Recogida, habrá 138 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de toda la provincia (excepto el Campo de Gibraltar), lo que supone un aumento de establecimientos respecto al año pasado, que colaboraron 134 superficies comerciales.

Esta es la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos, que lleva el lema 'Cuento Contigo'. Organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, se llevará a cabo en todo el país.

Los bancos de alimentos son instituciones privadas, sin animo de lucro, jurídicamente constituidas como fundaciones benéficas que "aportan una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran en estas instituciones lo hacen por altruismo y sin ningún tipo de retribución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios