Jerez

Vox exige ayudas fiscales a los comerciantes afectados por las obras de plaza Esteve

Imagen del estado actual de la plaza Esteve Imagen del estado actual de la plaza Esteve

Imagen del estado actual de la plaza Esteve / Manuel Aranda

Vox Jerez ha reclamado una compensación económica, ya sea a través de ayudas o rebajas de impuestos, para los comerciantes que se han visto afectados por las obras de reurbanización de la calle Corredera y plaza Esteve. Asimismo, demanda la conformación de un “foro de cooperación” entre el Ayuntamiento y la Junta “que sirva como canal de comunicación obligatorio” con el objetivo de que “no se repitan disputas tan lesivas para la ciudad debido al desencuentro entre ambas administraciones”. 

La formación ha reclamado el mantenimiento del adoquín “como bien patrimonial histórico” y ha censurado a los dos organismos públicos que las obras hayan estado paralizadas seis meses por “el empecinamiento de Mamen Sánchez en la eliminación del adoquinado y el bloqueo de la Junta de Andalucía”. 

Ante esta circunstancia, Vox asegura que varios comercios “han cerrado, algunos se han trasladado del centro y todos han sufrido pérdidas”. “Los afectados, vecinos y comerciantes se han quejado de la desidia de los políticos, que han seguido cobrando mientras no han sido capaces de llegar a un acuerdo en menos tiempo”, añade. 

 Aun así, este partido afirma que se congratula del acuerdo ya que "el comercio no podía verse más tiempo perjudicado y las multas millonarias para el Ayuntamiento hubiesen sido irreparables. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios