Jerez

Vox no quiere que se peatonalicen más calles en el centro

  • Alega que esto perjudicaría el desarrollo económico del casco histórico

Un aotobús urbano junto a uno de los parches de alquitrán en las obras en el Eje Corredera-Esteve.

Un aotobús urbano junto a uno de los parches de alquitrán en las obras en el Eje Corredera-Esteve. / Manuel Aranda

Vox ha expresado su oposición a que se peatonalicen más calles en el centro de la ciudad porque considera que esta medida sería un “perjuicio” para la actividad económico del centro.

Esta afirmación ha sido realizada por esta formación tras analizar el plan de regeneración del centro histórico, un documento que está actualmente en exposición pública y que recoge el plan de movilidad que ya elaboró el Ayuntamiento en 2017 donde se prevé una progresiva peatonalización de buena parte de las calles de intramuros.

Vox es de la opinión de que la “paulatina eliminación del tráfico de vehículos privados del centro histórico” conllevaría “un perjuicio irreparable para una zona ya de por sí maltrecha”. “Es suficiente con la actual peatonalización de la calle Larga. Se podría estudiar alguna calle más, pero, en ningún caso, cerrar todo el centro”, sentencia en un comunicado.

La formación justifica la oposición en que uno de los “problemas” del centro es “la movilidad y el acceso”. Acto seguido, comenta: “Que la Unión Europea exija que a partir de 2023 las ciudades de mayor tamaño tengan que delimitar zonas centrales con acceso limitado a los vehículos más emisores y definir zonas de bajas emisiones no significa que se tengan que cerrar todas las calles. De hecho, la accesibilidad al centro quedaría muy lejana para los ciudadanos”.

Por ello, reclama que los esfuerzos económicos del Ayuntamiento se centren en la restauración de las casas históricas, una mejora del transporte público, un plan de repoblación del casco histórico, medidas de apoyo al comercio tradicional y planes de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios