Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox reclama un plan industrial para revertir las cifras de desempleo

  • Demanda también una "rebaja drástica" de tasas e impuestos a empresas

Una de las calles del polígono industrial El Portal.

Una de las calles del polígono industrial El Portal. / Pascual

Vox ha reclamado la puesta en marcha de un plan industrial para la ciudad que sea “realista” para tratar de revertir las cifras del desempleo. La formación considera que el Ayuntamiento debe facilitar “la inversión empresarial” para que se “genere empleo”.

Para ello, plantea “potenciar los polígonos industriales y aumentar la capacidad de suelo para la creación de otros”. Asimismo, entiende que esto debe ir acompañado de “una rebaja drástica de tasas e impuestos a las empresas y un buen plan de promoción”.

En un comunicado, el partido señala que “Jerez debe verse en el resto de Andalucía y, con el tiempo, de España, como una ciudad de oportunidad para la inversión”.

Así, incide en la necesidad de crear una ventanilla única para trámites burocráticos empresariales que, entre otras cuestiones, permita “crear una empresa en tres días”. “Además, es imprescindible una campaña de promoción turística para situar a Jerez como destino seguro tras la crisis del coronavirus, un plan de empleo realista para proteger el tejido empresarial y potenciar el sector primario”, agrega la formación.

Vox llega a afirmar que su objetivo es “dar un giro a los indicadores económicos de la ciudad”. Al respecto, apunta algunas líneas de acción como una “menor presión fiscal, reducción del intervencionismo, ventanilla única y menos burocracia para el emprendimiento, y un ayuntamiento más ágil y eficaz llevarán a un mayor dinamismo de la economía local”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios