Premios ciudad de jerez Susana Domínguez. Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad

"La voz de la asociación está calando fuerte en la ciudad"

  • La presidenta de Jerezlesgay dice que en Jerez "siempre se nos ha respetado"

- Este Premio, ¿es por fin un reconocimiento en toda regla?

- Bueno, la verdad es que es un orgullo que Jerez nos otorgue este galardón y más a mí, una persona con una tendencia sexual distinta a la norma. Creo que esto significa que la voz de la asociación Jerezlesgay está calando fuerte en la ciudad. Estoy muy contenta.

- ¿A quién le dedicará este galardón?

- Pues a todos los miembros de la asociación, a todo el tejido asociativo de la ciudad que nos ha apoyado desde el principio y principalmente, a mi madre, que siempre me ha apoyado y que se enorgullece de que sea representante de una labor social tan importante para Jerez. Y sobre todo, por haberme tenido un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Algo que me ha marcado para toda la vida, pero para bien. Este premio es para todos ellos. Para todas las personas que nos han ayudado a seguir adelante y a tomar parte en la sociedad jerezana.

- ¿Ha llegado la madurez a la asociación?

- Nuestra entidad ha ido creciendo poco a poco, de menos a más. Lo cierto es que para ello siempre hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento y de otras instituciones, que desde un principio han querido darnos nuestro sitio porque reconocen que la labor educativa y social que desempeñamos en la sociedad, sobre todo, para reivindicar nuestros derechos, es crucial. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez fue el primero en colocar la bandera del arco iris en el balcón del consistorio. Y bueno, esto tiene un significado importantísimo. En otras ciudades de España no se ha tomado esta iniciativa. Y las actividades que organizamos cada año en torno al Día del Orgullo Gay, son casi que un referente.

-¿Jerez está aprendiendo a mirar a este colectivo de otra forma?

- Bueno, siempre ha habido respeto. Pero desde que nació Jerezlesgay, en el año 2001, seguimos luchando para que la igualdad real no sea sólo la que exige la ley, sino de todos los ciudadanos. Seguimos luchando contra los prejuicios, pero en esta ciudad siempre ha habido apoyo porque se sabe que somos una asociación seria. Nos han dado el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios