Educación Vuelve 'Jerez Educa'

  • Esta nueva edición del programa ofrece a las comunidades educativas 117 actividades

Alumnos participando en una de las actividades de Jerez Educa. Alumnos participando en una de las actividades de Jerez Educa.

Alumnos participando en una de las actividades de Jerez Educa.

Los centros educativos del municipio pueden presentar sus solicitudes para participar en la nueva oferta educativa municipal 'Jerez educa' hasta el 14 de octubre. La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo ha puesto en marcha una nueva edición de estos programas publicados en la web municipal y ha enviado información a las comunidades educativas sobre la extensa nómina de propuestas que se ponen a su disposición. El curso pasado prácticamente todos los centros de Jerez solicitaron actividades, recibiendo el servicio municipal que gestiona esta oferta 3.400 solicitudes para las 115 propuestas diferentes que se ofrecieron.

Esta nueva edición de la oferta educativa municipal 'Jerez educa' va a ofrecer a las comunidades educativas 117 actividades, todas ellas orientadas a la formación en valores y al desarrollo personal del alumnado, sin olvidar otros aspectos complementarios del itinerario curricular, como el conocimiento de la ciudad, o la participación ciudadana.

Entre las novedades de los programas previstos para este curso se encuentra la introducción de visitas del alumnado a la Feria de la Economía Social que se celebrará entre los días 15 y 17 de noviembre, con el objetivo de familiarizar a la ciudadanía con nuevos modelos de producción que implican empleo inclusivo y una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Esta actividad se enmarca en el apartado 'Orientación profesional', en el que también se ofrecen talleres sobre empleo y mercado de trabajo al alumnado de segundo curso de Ciclos Formativos en Grado Medio y Grado Superior, así como otros talleres sobre la variedad de oferta de empleo público que ofrece la Agencia Estatal de Administración Tributaria, destinados a alumnado de Ciclos Formativos Medio y Superior y Bachillerato.

En el curso 2019-2020 se mantienen otros pilares de 'Jerez educa' como los programas relacionados con el deporte y las propuestas que tienen que ver con la riqueza cultural de la ciudad, que son unas de las actividades más solicitadas, junto con los programas para fomentar la igualdad y la salud. Igualmente, continuarán desarrollándose las iniciativas en torno a los servicios que ofrecen entidades y empresas de la ciudad.

En esta oferta educativa municipal 'Jerez educa' 2019-2020 renovarán su participación todas las áreas municipales, así como entidades públicas y privadas que se ofrecen a colaborar en estos programas. Entre ellas se encuentran empresas de la zona, entidades públicas, organizaciones profesionales y sociales, fundaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios