Jerez

La zona de Entrevías terminará de ser urbanizada nueve años después

  • El proyecto municipal previsto incluye, entre otros, trabajos de alumbrado y acerado

Una imagen captada hace unos meses del estado en el que se encuentra por las noches la zona de Entrevías.

Una imagen captada hace unos meses del estado en el que se encuentra por las noches la zona de Entrevías. / manuel aranda

La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de terminación de la urbanización de Entrevías, un proyecto que quedó paralizado en 2009 "y que el gobierno local ha retomado dando respuesta a las demandas de los vecinos, que llevan años reclamando las actuaciones que quedaron pendientes de ejecución, entre las que figura el suministro de alumbrado público". Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, se han adjudicado a la empresa INUR por un importe de cerca de 56.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El desarrollo urbanístico de estos suelos de la zona de Entrevías se ha llevado a cabo mediante el sistema de cooperación, que es un sistema mixto en el que la Administración asume el control de la gestión, redactando los correspondientes proyectos y ejecutando las obras de urbanización, todo ello con cargo a los propietarios. El API 'Entrevías', ubicado entre la avenida Caballero Bonald, las vías del tren y la Hijuela de la Platera.

Desde el gobierno local se afirma que "se ha dado prioridad, y así lo reflejamos en nuestro presupuesto, a la terminación de estas obras que los vecinos llevan años esperando y reivindicando, para poder contar al fin con servicios básicos dignos como es el alumbrado, o con infraestructuras viarias adecuadas".

Cabe recordar que las obras de urbanización se adjudicaron en 2007, si bien, quedaron paralizadas en 2009 por circunstancias relacionadas con la empresa adjudicataria por aquel entonces, Imesapi, cuando estaba prácticamente ejecutada, si bien, faltaba por llevar a cabo trabajos puntuales y ajustes, por lo que fue necesario llevar a cabo un procedimiento de resolución de contrato con la citada entidad, que se llevó a efecto el pasado año.

Para la conclusión de estas obras, se redactó el correspondiente proyecto de terminación de la urbanización del ámbito que incluía los trabajos que quedaron pendientes, entre los que figuran las diferentes obras de saneamiento para completar la red proyectada; terminación de bordillos, firmes y acerado; trabajos de jardinería, arbolado y paseos en zonas verdes; y reparaciones y actuaciones varias para mejorar el sistema de alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios