Actividad

El Zoo de Jerez conmemora este sábado con paseos guiados el Día Internacional de los Buitres

  • Las instalaciones han destacado desde hace años por su implicación en la conservación de estos ejemplares

Uno de los ejemplares de buitre leonado del Zoo. Uno de los ejemplares de buitre leonado del Zoo.

Uno de los ejemplares de buitre leonado del Zoo.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico 'Alberto Durán' celebra este sábado, día 7 de septiembre, el Día Internacional de los Buitres llevando a cabo paseos guiados por la galería de aves rapaces para los visitantes.

La actividad guiada contará con el siguiente horario: 11 horas, 11.45 horas y 12.30 horas y, además del recorrido por la citada galería, se profundizará sobre los buitres de la colección.

El origen de este día se encuentra en una iniciativa creada como un acontecimiento internacional por 'Birds of Prey Programme' de Sudáfrica y por la 'Hawk Conservancy Trust' de Inglaterra. El principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los buitres en todo el mundo y sobre la labor que realizan tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza ya que evitan posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas.

Cabe recordar que el Zoobotánico se ha destacado desde hace años por su implicación en la conservación de los buitres europeos, siendo uno de los pocos zoos de Europa que participan en los cuatro programas de cría. Desde 1999 coordina el programa ESB del buitre leonado.

Esta especie, al igual que el alimoche, se han reproducido regularmente en este centro y las crías han sido enviadas a proyectos de reintroducción en la naturaleza en países como Bulgaria e Italia, donde se encuentran en riesgo de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios