Jerez Industrial

Ahora toca hablar en el campo

  • Cambio de tercio Los industrialistas buscan su segundo triunfo de la temporada y olvidar una semana convulsa en lo institucional Duda González, con un golpe, puede dejar su sitio en el centro de la defensa

En una semana convulsa en la que se ha hablado de cualquier cosa menos del gran arranque liguero del equipo de Nico Sosa, que tras la primera jornada se encuentra en la segunda plaza junto a otro recién ascendido, el San Roque de Lepe, el Jerez Industrial realiza su primer desplazamiento de la temporada de nuevo con la incertidumbre de saber si será el primero y el último.

Nico Sosa, tal y como hiciera la pasada semana, ha tenido que tirar de psicología para aislar a una plantilla que desconoce qué va a ocurrir con el club, si Ricardo García será capaz de ganarle el pulso al Ayuntamiento o bien si tendrán pronto nuevo presidente. Ahora mismo, cualquier cosa es posible en un club que parece haberle tomado ‘gusto’ a los problemas y que, deportivamente, no está saliendo mal parado.

Lucena es la primera parada de los industrialistas y también la primera ocasión para defender una posición que es privilegiada. La goleada al Écija, que estuvo acompañada de buen juego, ha reafirmado el trabajo de los de Nico Sosa, y aunque a estas alturas de campaña hay que pulir muchos defectos, no es menos cierto que la ilusión se ha desbordado entre una afición que está deseosa de buenas noticias tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

Tras el entrenamiento de ayer tarde, Nico Sosa facilitó una lista de convocados con 17 futbolistas, debido a que González sufre un fuerte golpe en un pie que le hace ser duda para la contienda de esta tarde. El central procedente de la Balona podría dejar su puesto a Fali, que pasaría al lateral derecho y D’Jily al centro de la defensa. De cualquier manera, el técnico decidirá a última hora si cuenta con el concurso del central o bien opta por algún cambio.

De este modo, los 17 jugadores que se desplazan hoy hasta Lucena son Alberto, Aragón, D’Jily, Ione, González, Fali, Bornes, Julio, Manu, Juan Carlos, Jorge Herrero, Bello, Benítez, Orife, Adrián Gallardo, Adrián Martín y Manu Barreiro.

El técnico jerezano, poco amigo a los cambios cuando las cosas ruedan bien, alineará a los mismos que hace una semana golearon al Écija con la salvedad del probable cambio al que se puede ver obligado en defensa.

El conjunto aracelitano no es ninguna perita en dulce y así se ha encargado Nico Sosa de avisar a sus jugadores durante la semana. Los cordobeses empataron a tres goles con el Sangonera Atlético en la primera jornada y cuenta con jugadores con sobrada experiencia en Segunda División B como Óscar Ventaja, los ex cordobesistas Montenegro, Chico y Javi Moreno y el ex xerecista Cabello. En el banquillo hay otro ‘viejo’ conocido de la afición jerezana, el ex azulino Alberto Monteagudo, técnico que la pasada temporada fue el artífice de una permanencia que se había puesto muy cara a falta de pocas jornadas para el final.

Sea como fuere, el Jerez Industrial buscará en Lucena una segunda victoria que le mantenga en los puestos de privilegio a la espera de que se solucionen sus problemas institucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios