Jerez Industrial

Ainhoa Gil: “Las propuestas del Industrial son inviables”

  • La delegada afirma que “no se trata de 25.000 euros sino de salvar al club otra vez”

Ainhoa Gil, delegada de Recursos y Deportes, no quiso “confirmar ni desmentir” la existencia de una reunión entre el Ayuntamiento  y el club antes de la concentración del pasado miércoles pero sí habló de una “conversación” en la que no hubo acuerdo ni por asomo “porque las propuestas que hicieron eran inviables”, según comentó en declaraciones a Radio Jerez.

Y es que las exigencias del Jerez Industrial no se quedan en los famosos 25.000 euros. Según Ainhoa Gil “estamos hablando de salvar al Industrial una vez más” e indicó que “ya se ha puesto encima de la mesa una solución. El presidente tiene la posibilidad de sentarse con empresarios que están interesados en gestionar el club y buscar una solución definitiva para la supervivencia del club”. Para la delegada de Recursos y Deportes, “el industrialismo debe conocer si tiene futuro” y apunta que “la solvencia económica no la puede asegurar del Ayuntamiento de Jerez. Estamos hablando de cantidades importantes, de un club de Segunda B, de un presupuesto aproximado de 800.000 euros”. “No podemos destinar cantidades astronómicas a clubes profesionales. Antes sí se hacía pero esa etapa acabó”, sentenció.

Gil también se cuestiona la viabilidad económica del proyecto de Ricardo García al frente del Industrial porque “si ahora mismo tienen problemas con 25.000 euros no sabemos de qué solvencia económica estamos hablando dentro del club”.

La delegada tendió de nuevo la posibilidad de la llegada de unos empresarios: “Han venido ellos, no es que nosotros hayamos ido a buscarlos, y algunos son jerezanos y lo que quieren es salvar al Industrial, un equipo que nos cae bien a todos, un equipo señero de esta ciudad y que nos ha dado muchas alegrías”. Además, dijo que el Ayuntamiento “no se mete” en si Ricardo debe o no continuar en caso de entrada de nuevos empresarios aunque apuntó que “si viene un empresario solvente y mantiene a Ricardo García lo voy a aplaudir porque lo que quiero es que el Industrial se quede donde está y que no desaparezca”.

Por último, aclaró que “tanto la alcaldesa como yo nos hemos pagado de nuestro bolsillo el viaje a Mallorca. No creo que sea una cosa que tengamos que expli

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios