Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tercera División

Alvarado, un técnico de consenso

  • El Jerez Industrial presentó ayer a Domingo Javier Alvarado tras desechar las opciones de Paco Selma y Manolo Sanlúcar · El nuevo entrenador promete "trabajo y sacrificio" y quiere recuperar los valores del club

Domingo Javier Alvarado se convirtió ayer en nuevo técnico del Jerez Industrial para la próxima temporada tal y como anunció este medio en su edición del pasado viernes después del paso atrás que dio el club con Paco Selma.

En efecto, Alvarado es un hombre de consenso. El preferido por una junta directiva que no veía con tan buen ojo la llegada de Paco Selma y cuyo peso sobre esa decisión hizo meditar a Juan Rojas de que la mejor opción era confiar su proyecto a un hombre de la casa y a un reconocido industrialista.

Para el nuevo técnico del Jerez Industrial es la tercera etapa en la entidad, a la que regresa once temporadas después. En la anterior etapa, Alvarado fue el artífice del último ascenso a Tercera División en la campaña 99/2000. Un año más tarde, el equipo se quedaba a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda B en aquel partido de la última jornada en la que de nada sirvió golear a La Palma del Condado.

Ahora, Alvarado regresa a un club que de momento no sabe en qué categoría va a militar. Los más optimistas apuntan a la Tercera División, para lo que el Comité Español de Disciplina Deportiva debe fallar a favor del recurso interpuesto por el club con respecto a la incomparecencia contra el Pozoblanco; los más pesimistas, empero, ven al equipo en Regional Preferente. La Primera Andaluza es la vía intermedia, aunque es condición sine qua non llegar a un acuerdo con los futbolistas que han denunciado en AFE.

El flamante nuevo entrenador industrialista agradeció en un primer término "la confianza que han depositado en mí" y a renglón seguido señaló que "todo el mundo sabe de mis sentimientos y en qué equipo puedo implicarme más. Ese equipo es el Jerez Industrial". Alvarado recordó que "empecé en los alevines del Jerez Industrial hace más de cuarenta años y he vivido los mejores momentos de la historia del club". Por eso, de alguna manera, el técnico aboga por recuperar la idiosincrasia del Jerez Industrial basando su proyecto en tres pilares: "El primero por supuesto tener un grupo unido y fuerte, es fundamental. Segundo, un punto básico para mí, es que todos estemos unidos. Hemos sido un club de divisiones internas y eso debe acabar, todos debemos de trabajar para lograr un mismo objetivo. Sólo así podremos atraer de nuevo a los muchos simpatizantes que tenemos y que no acuden al campo. Y tercero, trabajo. Los entrenadores no podemos prometer resultados pero sí trabajo y sacrificio".

En cuanto a la planificación, Alvarado quiere contar con un segundo entrenador y un preparador físico. También incidió en trabajar codo con codo con la cantera: "Queremos reunirnos con Juan García porque la cantera debe ser una piedra angular en este club". Además, aseguró que la plantilla estará confeccionada en un 80 ó 90 por ciento con jugadores de Jerez: "Sabemos que de dinero estamos muy cortitos pero el Jerez Industrial tiene un nombre y un prestigio y no es lo mismo jugar en otro club, con todos mis respetos, que en el Industrial", aseguró.

Por su parte, el presidente Juan Rojas explicó que el objetivo estará en función de la categoría en la que milite el equipo y aseguró que "si nos quedamos en Tercera haremos un equipo para mantenernos y si jugamos en Primera Andaluza el objetivo será el ascenso de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios