Fútbol · Primera Andaluza

Cabello, gol de oro (0-1)

  • Un tanto del ariete del Jerez Industrial a falta de dos minutos para el final mantiene al equipo jerezano en la pugna por la séptima plaza, que ahora está a tres puntos tras la derrota del Isla.

Un gol de Rafa Cabello a falta de dos minutos para el 90 selló la victoria del Jerez Industrial en el campo del Bazán en un choque que por juego y ocasiones tuvo que haber sentenciado mucho antes y así evitarse el sufrimiento del último tramo del encuentro, cuando ni uno ni otro podían ya con las botas, las distancias entre líneas eran enormes y el peligro real de alguna contra se cernía sobre la portería de Jairo.

Si el triunfo en San Fernando era poco menos que una obligación, los resultados que se dieron durante la mañana de ayer no hicieron sino confirmar esta apreciación. Y es que las victorias de La Palma frente al colista y de la Olímpica Valverdeña contra el Chiclana obligaban a los jerezanos a sumar los tres puntos para no ver alejarse la séptima posición. El triunfo del Xerez CD frente al Isla Cristina también ayudó y al término de la jornada el Jerez Industrial sigue noveno (empatado a puntos con la Olímpica) pero ahora con el octavo (Isla Cristina) a un sólo punto y la séptima plaza (La Palma) a tres.

A falta de cuatro jornadas, los jerezanos afrontan ahora un doble compromiso en La Juventud ante un Cádiz B de capa caída -ayer ya le dio caza el Rota en la segunda plaza-, quedándole un único desplazamiento a Sanlúcar y cerrando la temporada en casa frente a un Villamartín que no se juega absolutamente nada.

Quique Jerez apostó por un equipo similar al que la pasada semana derrotó al San Roque B con la variante de Costilla en lugar de Álvaro y el regreso de Jairo a la portería. Quintero ocupó de nuevo el lateral derecho aunque acabó el choque en la izquierda cuando el técnico arriesgó dando entrada a Borja, que se colocó en el lateral derecho pero con mucho recorrido, por Juanma Carrasco.

La primera parte del Jerez Industrial fue muy completa. Se defendió con orden, no dejó apenas espacios y fue protagonista absoluto con una buena posesión del balón que se tradujo en un par de ocasiones muy claras y varias llegadas a las que les faltó remate. De lo mejor del equipo este año lejos de La Juventud. Contribuyó a ello el derroche físico de Juanjo, que estuvo en todos sitios, el buen hacer de Costilla en el centro del campo y las peligrosas internadas de Mendoza desde la izquierda, que fue un calvario para la defensa bazanera.

El juego de los visitantes decayó en una segunda mitad en la que fue de más a menos, sufriendo en las rápidas contras de los jugadores del Bazán cuando el equipo de Quique perdió el control del centro del campo. Sin embargo, el fútbol que tan ingrato ha sido este año con el Jerez Industrial le premió casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario, cazando Cabello en el punto de penalti un centro desde la derecha de Juanjo.

Antes de todo eso, el Jerez Industrial tuvo una ristra de ocasiones para haber sentenciado el partido mucho antes. Aunque el partido comenzó con susto (minuto 3) por un gol del Bazán anulado a Pedro por un fuera de juego al límite de lo legal. La réplica la dio Juanito Benítez con un zurdazo en la corona del área que Rafa envió a córner con muchos apuros. En esos primeros minutos del partido, el Bazán se acercó de nuevo con peligro en un centro que Javi Catalán remató de cabeza obligando a intervenir a Jairo. Ahí se acabó el Bazán y emergió el Jerez Industrial, haciéndose fuerte en la medular y encontrando hueco por ambas bandas. El 0-1 estuvo a punto de caer en el 22' en una falta en la frontal que sacó Juanito y que tras tocar en un defensa se fue rozando el palo derecho de Rafa. Alberto Orellana remató poco después fuera un lanzamiento desde la esquina que le faltó dirigir hacia la portería y antes del descanso Cabello culminó rematando por encima del larguero una gran jugada llevada de derecha a izquierda con centro final de Juanma Carrasco. Futbolísticamente fue lo último de la primera mitad, pero antes Costilla tuvo que retirarse del terreno de juego -llevado en brazos por su compañero Jairo a falta de camilla- tras doblarse el tobillo derecho y tener la mala suerte de que le cayera encima un jugador local. Quique dio entrada a Daza.

La segunda parte comenzó con un tímido disparo de Juanito Benítez que repelió el portero del Bazán y posteriormente el atacante jerezano tuvo otra clara ocasión recogiendo en el área un balón suelto después de una indecisión de la zaga bazanera. El disparo salió muy alto.

El Industrial seguía dominando la situación con el único cambio de Daza por Costilla. El equipo jerezano seguía tocando bien y buscando una y otra vez la superioridad por las bandas pero sin llegar a concretar. El Bazán se estiró algo y en un fallo garrafal Bernal tuvo un mano a mano que salvó Jairo sacando la pierna izquierda en una actuación providencial. El meta industrialista tuvo que intervenir un minuto después en pleno desconcierto visitante sacando el puño derecho para desviar un disparo de Pedro.

Hacía tiempo que los visitantes no rondaban el área de Rafa pero cuando lo pisaban siempre era con mucho peligro. Así, Juanito Benítez tuvo de nuevo el 0-1 en sus botas en el minuto 66' pero su remate, a centro desde la izquierda de Juanjo, se fue lamiendo el palo izquierdo.

Quique se jugó el todo por el todo, retiró a Álex Cortés y a Mendoza para dar entrada a Álvaro y a Adrián. El resultado no fue el buscado, ya que el Industrial perdió el control del centro del campo, acumuló hombres arriba y el partido se convirtió en un correcalles que podía caer para uno u otro lado. Fue entonces cuando Alberto Orellana y Juanma Sánchez supieron sostener defensivamente al equipo, que se lanzó a un ataque desenfrenado hacia la portería local. Cabello chutó mal con la zurda al lateral de la red y en un saque de esquina, a Alberto Orellana le cayó el balón pero su remate se fue por encima del larguero.

Parecía que una vez más la suerte iba a esquivar al equipo blanquiazul hasta que en una jugada por la banda derecha en la que el Bazán reclamó falta de Borja, Juanjo peleó el balón, centró al área y allí, sin dejar caer, Cabello remataba al fondo de las mallas, gol que se celebró por todo lo alto. Los visitantes incluso pudieron poner la guinda al pastel con un segundo tanto pero el remate de Cabello se fue al palo y ni Juanito Benítez ni Borja supieron aprovechar el rechace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios