Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tercera División

Derrota que pudo ser empate (1-0)

  • El Jerez Industrial cae en La Línea en un partido donde los locales crearon varias ocasiones para marcar, pero que podría haber acabado con igualada si Valtierra hubiera anotado en la prolongación

La Recia ha vuelto, habrá que esperar que para quedarse. La Balompédica logró ayer una incontestable victoria sobre el hasta entonces líder Jerez Industrial. Los albinegros han experimentado una metamorfosis brutal desde aquel once sin alma que perdió en Sanlúcar y empató con el Mairena hasta convertirse en el que ayer ajustició al Industrial's British principalmente por una diferencia de actitud, por un querer ganar como sea que empalaga a su gente. Una transformación que pasa, en gran medida, por la seguridad de un cuarteto defensivo del que forman parte, no se debe pasar por alto, tres de los jugadores llamados a ser suplentes.

Por oportunidades, la diferencian de goles pudo, y debió, ser mucho más amplia, pero, cosas de este bendito juego, Valtierra, por el que tanto suspiró la entidad de La Línea en verano, disfrutó de una ocasión de oro en el 92 para arrebatarle el triunfo a los de Escobar, pero lanzó alto cuando estaba delante del marco y Camacho, que se había resbalado, no defendía la portería.

La Balompédica fue el único equipo que existió durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Bien es verdad que la filosofía de fútbol del Jerez Industrial favorece la partitura albinegra. No es lo mismo enfrentarse a un rival generoso en su concepción del juego y que defiende el buen trato por el balón que hacerlo con un enemigo atrincherado que renuncia a otra cosa que no sea defenderse. Con lo que dejaron ver ayer en La Línea es fácil predecir que los derrotados estarán en la zona VIP mucho tiempo.

El primer susto fue de los visitantes, en un remate de Valtierra. A partir de ese momento los industrialistas estuvieron a merced del equipo de casa, que solventaba su falta de calidad en el centro con juego por las bandas y mucha, muchísima intensidad.

A los 12 Olmo acarició el gol y en el 25 Spence tocó el balón con el brazo cuando Copi trataba de hacer una pared. El árbitro, que estaba a un metro, decretó el consiguiente penalti. El algecireño atinó desde los once metros y puso a los suyos por delante.

El público festejó al tanto con gritos de "yo soy español, español, español" y la Balona se hizo fuerte a favor de corriente. El incansable David Hernández lo tuvo en un buen pase interior del renacido Juampe en el 37, pero se entretuvo en exceso. En el 44 Carlos Guerra obligó a Lumley a desviar un atinado disparo.

Tras el descanso, sin llegar a igualarse, las diferencias se estrecharon. Pero la Balona siempre fue con una marcha más. Así y todo en el 53' Thompson marró en el área pequeña y a renglón seguido Juanse envió cerca del palo.

Los de Escobar, que a ratos siguen mostrando las dudas propias de un equipo que aún está en reconstrucción, empezaron a buscarle las vueltas al rival a la contra. Y tuvieron el tiro de gracia en sus manos. No atinaron.

En el 65 a Juampe se le fue el santo al cielo cuando tenía todo el marco para él y en el 71 el poste vomitó un cabezazo de David Hernández que ya se celebraba en la grada. En el último cuarto de hora el partido, que ya de por sí había sido infinitamente más intenso y entretenido de lo que suele brindar esta maltrecha Tercera, derivó en un vibrante intercambio de golpes. Jordan pudo marcar en el 73 en una volea y de inmediato David Hernández controló al contrario un pase de Copi que le dejaba solo ante el marco.

En el 92' Valtierra desaprovechó la última bala y después los jugadores y el árbitro perdieron los papeles de forma tan injustificable como sorprendente. Lo cierto es que entre "el tú me has dado primero" y el "pero tú más fuerte" se fueron al limbo los minutos que quedaban por jugarse. Los de casa pagaron un precio demasiado caro por las expulsiones de Carlos Guerra y la de su técnico.

Ficha técnica:

Real Balompédica 1: Camacho, Francis, Alberto Merino, Olmo, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, 72’,Ezequiel, Carlos Guerra, Cristian, Liam, 69’, Copi, David Hernández, D. Navarro, 84’

Jerez Industrial 0: Lumley, Spence, Clucas, McCashin, Williams, Lynch, Juanse, 57’, Moke, Lampe, 79’, Thompson, Jordan, 70’, Valtierra,Burge, Woolfe

Árbitro: García Moreno (Sevilla). Amonestó a los locales Camacho, Javi Gallardo, Cristian y, por dos veces, al entrenador, Rafa Escobar (92’). Por los visitantes, Spence, Williams y Moke. Expulsó con roja directa a Carlos Guerra (92’).   

Gol: 1-0 (26’) Copi, de penalti.                                             

Incidencias: Patido disputado en el Municipal ante alrededor de un millar de espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios