Fútbol l Tercera División

Examen para el nuevo Industrial

  • El Jerez Industrial, con siete de sus ocho primeros refuerzos en la convocatoria, necesita reencontrarse con la victoria para seguir aspirando a una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso

Echando mano de las palabras del ya exentrenador del Jerez Industrial Quique Caballero, hoy debe comenzar la verdadera segunda vuelta para el conjunto blanquiazul. Sin mayor problema que el habitual de tener que decidir quién se queda fuera de una convocatoria, el partido de hoy en Córdoba debe servirle al Jerez Industrial de punto de inflexión.

Los jerezanos acuden a la Ciudad Deportiva cordobesa con siete novedades respecto al equipo de hace siete días. Sin rastro de juveniles, con 22 jugadores de la Academia al servicio del club y con el convenio de nuevo respetándose, ¿ha merecido la pena los líos de las cinco últimas semanas, que se han llevado por delante al secretario técnico y al entrenador? El asunto merece una seria reflexión.

En ausencia de entrenador, los técnicos de la Academia de Glenn Hoddle han citado a siete de los ocho jugadores que se presentaron en La Juventud el pasado viernes. Tan sólo Luke Benbow, lesionado, se queda en Montecastillo. Los demás, al autobús: los porteros Lumley, Beasant y Hanford, y los jugadores de campo Morris, Beckles, Cayford, Lamplough, Wynter, Lampe, Richards, Hutton, Jay Folkes, Lynch, Thomson, Fisher y Forrester forman la convocatoria industrialista para el choque ante el filial verdiblanco. Jordan, sancionado con un partido, y los lesionados Fergus, Benbow, Clucas y McCashin se pierden el partido, amén de Valtierra, que solicitó esta semana su baja.

Sin entrenador en el banquillo tras la destitución de Quique Caballero (al gaditano de cualquier manera le quedaban dos partidos de sanción por cumplir), el Jerez Industrial ha sufrido un importante lavado de cara que se verá reflejado en la alineación que hoy salte al terreno de juego. El conjunto blanquiazul, una vez aparcados los problemas extra deportivos con la Academia, está obligado a remontar el vuelo después de un mes de enero auténticamente calamitoso, dentro y fuera de los terrenos de juego. Los blanquiazules acumulan cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.

De esta manera, es más que probable que Lumley regrese al marco blanquiazul. Las primeras novedades se verán en defensa, donde Wynter puede ocupar el lateral izquierdo, entrando Callum Morris y Dan Cayford en el centro de la defensa y Lampe en el derecho. En el centro del campo, Richards parece tener plaza fija y le podrían acompañar Hutton, Folkes y Lynch. Arriba, Fisher y Forrester tendrán la tarea de devolver al equipo el potencial ofensivo de la primera parte de Liga.

Los industrialistas realizaron en la mañana del sábado la última sesión preparatoria en Montecastillo, un entrenamiento de gran intensidad cercano a las dos horas y en el que se preparó el partido hasta el último detalle. Y es que tras cuatro derrotas consecutivas, saben que con la incorporación de los nuevos refuerzos el equipo gana frescura y, quién sabe si opciones de regresar a los puestos nobles de la clasificación. Tiempo y puntos, hay para ello.

Alineaciones probables

Córdoba B: Alberto, José Manuel, Fran Cruz, González, Ismael, Manolín, Carlos, Mane, Del Pino, Chiqui y Cabanillas.

Jerez Industrial: Lumley, Lampe, Cayford, Morris, Wynter, Richards, Hutton, Folkes, Lynch, Forrester y Fisher.

Árbitro: Gómez Ruiz.

Campo y hora: Ciudad Deportiva (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios