Jerez Industrial

Golpe de autoridad que acerca el objetivo (1-2)

  • Los de Nico Sosa superan la presión y ganan en Marbella · Woolfe adelanta a los blanquiazules y Manu sentencia

Marbella y Jerez Industrial brindaron ayer un gran espectáculo en el Municipal costasoleño, no por el fútbol, que también lo hubo, sino por la ansiedad y los nervios que atenazaban a ambos contendientes. No en vano, gran parte de las aspiraciones de permanencia de locales y visitantes pasaba por sumar la victoria en la matinal de ayer. Al final fueron los de Nico Sosa los que se llevaron el gato al agua.

Tras un emocionante duelo, el Jerez Industrial se impuso por un ajustado 1-2 sobre un Marbella muy correoso, que jugó más de cuarenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Nico Chietino. El colegiado Figueroa Vázquez mostró la segunda tarjeta amarilla al centrocampista local, al simular un derribo en el interior del área.

Con el resultado de ayer, el Marbella se hunde un poco más en la clasificación, aunque continúa por encima de un Jerez Industrial que sigue en franca progresión desde que la tranquilidad se instaló en las oficinas del estadio de La Juventud.

Los jerezanos supieron soportar la presión de saber que estaban obligados a ganar y salieron muy enchufados. Prueba de ello es que Chris Fagan ya advirtió en el minuto 5 con un disparo que se estrelló contra el travesaño.

Apenas un minuto más tarde llegaría el primer gol de la contienda. Benítez ejecuta una falta rápida, abre a la banda izquierda para que Bello centre raso al área y Woolfe sólo tenga que empujar el cuero al fondo de las mallas.

El 0-1 permitió al cuadro gaditano afrontar el duelo con mayor tranquilidad. El Industrial tenía el encuentro controlado. Tocaba y tocaba en la medular, sintiéndose muy cómodo en la construcción del juego. El Marbella, por el contrario, no tenía las ideas claras. Cortocircuitado Carlos Rivera, el cuadro costasoleño optó por el juego directo sobre sus referencias ofensivas, facilitando la labor de contención a la retaguardia blanquiazul.

Aún así, el Marbella también dispuso de ocasiones para neutralizar el tanto visitante. En el minuto 36 Nico Chietino tuvo en sus botas una doble oportunidad para empatar la contienda. La primera en una triangulación entre Cristian y Pinto que el propio Chietino no supo definir en gol ante la salida de Alberto. Posteriormente también dispuso de otra oportunidad que el cancerbero del Industrial desbarató.

El epílogo del primer tiempo también fue costasoleño. Carlos Rivera centra perfectamente para el remate medido de Añón que obligó a Alberto a realizar una brillante intervención con el balón a punto de traspasar la línea de gol.

Alfredo Santaelena leyó la cartilla en vestuarios a los suyos. Al menos eso pareció por la salida del conjunto marbellí tras el tiempo de descanso. Pero poco le duró la efervescencia a los malagueños, ya que en el minuto 51 Figueroa Vázquez mostraba la segunda tarjeta amarilla a Nico Chietino por simular un derribo en el área. Con un jugador menos y el marcador en contra, el Marbella no le perdió la cara al partido, aunque sí que tuvo que sufrir para evitar que el Jerez Industrial ampliara ventaja. Como cuando Pinto evitó el 0-2 de Benítez en la misma línea de gol.

Y, como suele suceder en el mundo del fútbol, cuando se perdona se paga. En el minuto 68 Carlos Rivera ejecutó un lanzamiento desde la esquina para que Carlos Arias cabeceara al fondo de las mallas. Gol de manual. El Marbella conseguía igualar el partido jugado con un hombre menos.

Pero el gol espoleó a los industrialistas, que en el 71' pudieron marcar por mediación de Fagan. El gol, no obstante, no llegaría hasta el minuto 80, cuando Manu se marchó de cuantos defensas le salieron al paso y batió a Ávila. Un soberbio golazo.

Pero no estaba todo vendido. Con el 1-2 pudo empatar el Marbella en el minuto 89, pero el remate de Pedro en semifallo a menos de medio metro de la línea de gol se marchó por encima del travesaño. Desesperación de los aficionados locales y alegría en la nutrida expedición jerezana.

Con este triunfo, los de Nico Sosa se acercan de nuevo a su objetivo: a cuatro puntos de la promoción y a seis de la salvación. El próximo objetivo es ganar al Betis B, otro rival directo, y lograr dos victorias seguidas por primera vez en Liga.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Tarjetas amarillas a los locales Moreno, Cristian, José y Pedro y a los visitantes Fali, Manu, Benítez y Cowley. Expulsó a Nico Chietino por doble amarilla (51'). Goles: 0-1 (6') Woolfe. 1-1 (68') Carlos Arias. 1-2 (80') Manu. Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Marbella. Unos 450 espectadores, muchos de ellos procedentes de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios