Fútbol · Primera Andaluza

Gran aptitud y mejor actitud (0-3)

  • José Manuel Mena se estrena con victoria al frente de un Jerez Industrial superior en todo momento al Algaida. Juanjo adelanta a los blanquiazules y Juanito Benítez remata.

El Jerez Industrial encontró en el helado campo de El Picacho el bálsamo para acabar con una crisis de resultados que duraba más de dos meses. En el estreno de José Manuel Mena en el banquillo industrialista, los blanquiazules dieron carpetazo a su mal momento con un partido en el que aptitud y actitud se dieron la mano. Los jugadores visitantes corrieron ayer como nunca pero también con sentido, anticipándose siempre a un rival que apenas puso en aprietos la portería de Alejandro, un portero que da una seguridad tremenda a la defensa blanquiazul.

En su debut al frente de la escuadra jerezana, Mena apostó por Pedro en el lateral derecho, dejando en el banquillo a José Carlos. Andrés, que la pasada semana jugó en el lateral diestro, regresó al centro del campo, sin duda la zona en la que mejor se desenvuelve. La sorpresa fue la inclusión en el once inicial de Selu. El punta realizó un buen partido. Fue protagonista necesario en el primer gol, obra de Juanjo, y en la segunda mitad supo jugar de espaldas para comenzar los contragolpes de su equipo. Sólo le faltó el gol, estando muy cerca en una doble ocasión a los diez minutos de juego.

Después de unas semanas bastante convulsas en el seno del club industrialista con la dimisión de Luna, la destitución posterior de Juan Tapias y más cerca de los puestos de descenso que de los de privilegio, había que calibrar cómo salía el equipo a un partido ante un rival con el que se encontraba empatado a puntos. La consigna estaba clara. Apretar arriba y en el centro del campo. No pasó ni el primer minuto cuando el Jerez Industrial efectuó su primer disparo, obra de Valero, marchándose fuera.

Sin embargo, fue la UD Algaida la que pudo adelantarse a los cinco minutos si Cabello llega a aprovechar un tremendo error de Alejandro. El portero recibió de Alberto Orellana y devolvió el balón defectuosamente. Juanmita recogió el regalo, cedió a Cabello y Andrés estuvo providencial metiendo la bota y salvando el 1-0. Respondió rápidamente el Industrial por medio de Selu. El delantero se sacó un lanzamiento con la derecha que Adri sacó a córner. Costilla sacó en corto a Juanjo, éste centró y Selu, en plancha, buscó la base del poste derecho, marchándose el testarazo fuera por muy poco.

El Jerez Industrial era dueño y señor del partido e comenzó a pisar área en el último cuarto de hora. Primero Juanito Benítez no conectó bien y Adri detuvo su un lanzamiento. En la jugada siguiente llegaba el 0-1. En una falta frontal, Selu peleó por arriba llevándose un rodillazo de Adri, que despejó con el puño dejando el balón en el área. Juanjo recogió el rechace y elevó por encima del meta y los defensas para hacer el primero. Adri salvó el 0-2 con una buena intervención tras un lanzamiento de falta de Juanito Benítez justo antes del descanso. En la reanudación se temía la reacción local pero al contrario, el Industrial controló el choque y Juanito Benítez, que pasó de la banda derecha a la izquierda, sentenció con dos nuevos goles. El atacante jerezano había perdonado poco antes tras una mala cesión de Rubén a su portero. No lo hizo poco después, rematando a placer en el segundo palo un centro del recién incorporado Borja. Ya con Luis Lara, muy activo durante los minutos que estuvo en el campo tras sustituir a Selu, Juanito hacía el 0-3 al recibir del delantero blanquiazul con un zurdazo seco que dobló las manos de Adri. El meta incluso salvó a su equipo del 0-4, primero despejando un disparo de Antonio Benítez y respondiendo acto seguido al de Juanito.

Con el triunfo de ayer y el resto de resultados, el descenso queda ahora a ocho puntos y el ascenso directo, a diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios