Primera Andaluza

El Industrial cuenta con crédito

  • El club cierra un patrocinador que le permitirá reforzar su joven plantilla

 El Jerez Industrial está muy cerca de cerrar un acuerdo con un patrocinador “del sector financiero” que le va a reportar una entrada de dinero que le permitirá reforzar una plantilla extremadamente joven y con carencias tanto en la delantera como en el centro del campo. El acuerdo es por tres años y está a punto de cristalizar: “Tenemos que cerrar algunos flecos como la forma de pago y va a resolver muchos problemas económicos y presupuestarios para darnos una viabilidad económica, poder afrontar un proyecto de garantías y acometer el asalto a Tercera división”, señala Pedro Garrido, uno de los directivos del cuadro industrialista. “Estamos muy contentos porque hemos sondeado mucho y hemos recibido muchos portazos y después de muchos esfuerzos hemos conseguido que esta empresa sea nuestro patrocinador”.

Si bien esta temporada parece complicado, el salto a Tercera es un anhelo de los industrialistas después de que el club fuera descendido administrativamente hace cuatro temporadas tras la estocada mortal de Ricardo García y el funesto paso de Glenn Hoddle al año siguiente.

Se ha comentado en más de una ocasión que las deudas del club en AFE impedirían el ascenso a Tercera, pero Pedro Garrido lo matiza: “Se debe un dinero, cerca de 40.000 euros, pero la Federación, con deudas pequeñas, se fija en que la directiva que entra en un club no tenga responsables de la gestión que ha originado esa deuda y piden un informe de cuentas anual. Tenemos el precedente de los Barrios, que llegó a un acuerdo con AFE y Federación para pagar su deuda poco a poco. Nosotros hemos hablado con (José Antonio) Pernía, secretario de la Andaluza, y nos dijo que podrían hacer algo similar con nosotros”. Garrido reconoce que “ahora mismo nosotros no podemos generar esa cantidad” pero el club sí se podría comprometer a pagar “10.000 euros al año”. “Pagar, queremos pagar”, aseveró. “Otra cosa sería subir a Segunda B. Ahí la deuda se dispara a los 160.000 euros”.

Y es que el Jerez Industrial no descarta incluso luchar por el ascenso: “Vamos a apostar. Ahora mismo estamos primando a los jugadores y no descartamos reforzar el equipo en los puestos que hacen falta, sobre todo arriba y en el centro del campo”. De hecho, pese a que las primas son exclusivamente por ganar “los chavales lo hicieron tan bien en Puerto Real y en Chipiona que se les dio la prima pese a los empates”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios