Jerez Industrial

El Industrial, como pez en el agua

Como pez en el agua se desenvolvió ayer el Jerez Industrial en La Juventud. En una tarde más propia para quedarse en casa -cosa que hicieron muchos industrialistas-, los blanquiazules endosaron una 'manita' a un Puerto Real que sólo se mantuvo en pie mientras el marcador reflejó el empate inicial.

Quien no fuera a La Juventud se lo perdió porque el Jerez Industrial jugó el mejor partido de la temporada, al menos el mejor desde la llegada de José Antonio Luna y, sin duda, el más efectivo de cara a puerta aunque la goleada pudo ser de auténtico escándalo cuando en los minutos finales el conjunto puertorrealeño bajó definitivamente los brazos.

El triunfo de los blanquiazules tiene valor doble porque sale del descenso, mete al Puerto Real de lleno en la pelea por la permanencia y además le gana el particular, ya que en la ida empataron a dos en el Río San Pedro.

Nada hacía presagiar al inicio del partido la diferencia que se vería durante su transcurso. Comenzaron apretando los locales, que antes del minuto seis ya había lanzado tres saques de esquina. En el último, Pedro remató de cabeza muy cerca del palo derecho de Mateos. El Puerto Real no se amilanó, encontró espacios por el centro de la zaga local y por la banda derecha y gozó de tres buenas oportunidades a cada cual más peligrosa. La primera, en el 7' en un remate forzado de Ureba en el segundo palo después de que el balón se paseara por el área pequeña industrialista; la siguiente en un disparo de Javi Muñoz con su pierna mala (la derecha) que salió rozando el palo izquierdo de Alejandro, y la última, la más clara, tras un saque de esquina botado por el exindustrialista y cuyo cabezazo de Garrido repelió el poste derecho.

No pintaba el partido claro para el Jerez Industrial, que se encontró con la suerte de cara instantes después. En un centro sin aparente peligro, Mateos no midió bien su salida y Garrido se precipitó metiendo la cabeza despejando hacia su portería (1-0). Un minuto después de recibir este mazazo, Barberá sacó petróleo dentro del área, aguantó la tarascada de José Mari y se fue al suelo. El cordobés Muñoz González señaló el punto de penalti y amonestó al central. Los jugadores del Puerto Real protestaron y José Mari vio la roja directa por decirle algo al colegiado. En un minuto, los puertorrealeños se habían metido un gol, cometido un penalti y auto expulsado un jugador. Barberá engañó en el lanzamiento al meta visitante (2-0).

No acabó ahí el vendaval industrialista, que vio que era su oportunidad para sentenciar el choque. Y así, en el 29' Álex Valero condujo una contra, Brenes le cazó por detrás pero el árbitro dejó seguir, Bonilla llevó el balón hasta el corazón del área donde Luis Lara pinchó el balón por encima de Mateos haciendo el tercero de la desapacible tarde. Juanjo aún tuvo tiempo para perdonar el cuarto en el descuento de la primera mitad.

Los cambios que introdujo Vicente Vargas tras el descanso sirvieron para parar la sangría de los visitantes en el centro del campo pero los minutos y el estado del campo pesaron como una losa para el Puerto Real, que terminó entregado. En el 64', Barberá remató sin oposición una falta en la que Mateos de nuevo salió a por uvas. Acortó distancias el Puerto Real en un regalo de Andrés y el quinto y definitivo lo firmó Costilla rematando a placer e el área pequeña. Entretanto, una ristra de ocasiones falladas.

Jerez Industrial: Alejandro, Rodri (Manu 60'), Pedro, Bonilla, Andrés, Barberá, Costilla (Juanra 90'), Álex Valero (Marín 66'), Luis Lara (Jesús 63'), Antonio Blanco y Juanjo. Puerto Real: Mateos, Brenes, Adri, José Mari, Garrido, Maki, Javi Catalán (Lora 46'), Dani Venegas (Figueroa 66'), Dani Ureba (Valiente 46'), Javi Muñoz (Manolito 78') y Juanlu (Simón 30'). Goles: 1-0 (22') Garrido, en propia meta. 2-0 (25') Barberá, de penalti. 3-0 (29') Luis Lara. 4-0 (64') Barberá. 4-1 (80') Lora. 5-1 (89') Costilla. Árbitro: Muñoz González, de Córdoba. Expulsó al visitante José Mari (25') y mostró amarillas a los locales Rodri, Valero y Luis Lara y a los puertorrealeños Garrido, Simón y Valiente. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de La Juventud ante apenas 70 personas que desafiaron a una tarde de perros. Llovió durante todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios