Jerez Industrial

El Industrial sabe sufrir y ganar

  • El conjunto de Caballero suma tres importantes puntos en un duelo en el que Javi Chico desperdició una pena máxima y los blanquiazules jugaron trece minutos con el central McCashin de guardameta

Apasionante partido vivido ayer en La Juventud entre Jerez Industrial y Algeciras. Dos conjuntos que vivieron noventa minutos de infarto y que la mejor de las fortunas hizo que la balanza final se decantara por el club de la Copa y la Venencia.

Y es que el cóctel fue explosivo. Un Industrial que llegaba a la cita con sólo 14 jugadores y sin un portero de recambio, que a la postre pudo ser más decisivo de lo que el electrónico reflejo tras el pitido del colegiado sevillano, que también tuvo su cuota de protagonismo y expulsó en el mismo choque a los cancerberos y dejó que el cronómetro se fuera hasta el minuto 97.

En el minuto 8, un buen pase de Juanse, que rompió desde atrás, habilita a un Fegus Bell que aparece solo en el punto de penalti para batir a Félix. Tras el tanto inicial, el Algeciras trató de sobreponerse al tempranero gol, pero los locales, mejor asentados sobre el césped de La Juventud, no dejaron muchos resquicios. Y es que el Jerez Industrial buscó con mucho peligro el segundo tanto, con un Fergus Bell y un Adriano Moke muy incisivos, aunque poco efectivos en los últimos  metros.

A partir de ahí llegaría un carrusel de ocasiones para los locales, que aprovecharon su mayor dominio del esférico para poner en peligro la meta de Félix en dos ocasiones. La primera de ellas, tras un fuerte disparo de Moke, que tocó el tobillo de Jhony y que se fue por muy poco. En la siguiente jugada, un balón medido al zaguero Hall dejaría solo al inglés, que no supo definir en el mano a mano ante el cancerbero Félix.

Willy lo intentó para el Algeciras desde la frontal en el minuto 30, pero su disparo se fue a la izquierda. Otra falta muy peligrosa puso la segunda ocasión más peligrosa para los visitantes, con un disparo ajustado de Chico.

Tras la reanudación, los cambios efectuados por Pablo Sánchez hiciron efecto. Alvis y un fallo de Lumley estuvieron a punto de poner las tablas en los primeros minutos. Esas oportunidades dieron alas al Algeciras, que buscó más arriba el balón y adelantó sus líneas. En el minuto 72, el ariete albirrojo  Raúl no supo definir un mano a mano con Lumley. Pero el partido cambiaría de forma inesperada en el 73’, con un balón en largo a Valtierra que se queda solo ante Félix, que saca la mano fuera del área y es expulsado. Aunque la jugada del partido llegó en el minuto 83, cuando el colegiado señaló penalti y expulsión de Lumley por empujar a un contrario tras salvar Spence bajo palos el tiro de Chapi. La falta de portero suplente hizo que un jugador de campo tuviera que actuar como potero. Moke dejó su hueco y McCashin se puso en la portería. Pero más surrealista fue la situación, cuando Javi Chico falló desde los once metros ante la mirada atónita de los asistentes.

En el 96’, Caballero dispara escorado en el área, pero encuentra a un McCashin que se convirtió en el héroe del encuentro y de los aficionados. Tras este panorama y ante la sorpresa del respetable, no quedaba otra que la milagrosa victoria de los locales. El ‘British’ Industrial sabe sufrir y de qué manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios